Film Symphony Orchestra, Gira “Krypton”. Teatro de la Laboral, Gijón, 5 de mayo de 2023.
Una vez más vuelve la Film Symphony a Gijón agotando entradas y causando euforia entre los asistentes. Además, con el programa “Krypton” la apuesta es segura, pues la temática de superhéroes cuenta con legiones de seguidores. Y una vez más, sigo creyendo que la idea de Constantino Martínez Orts es buena, porque la música de cine ha logrado captar la creatividad de los mejores compositores y hay verdaderas obras de arte, sin embargo, el modo de proceder no me convence: sobran películas y faltan ensayos.
De la parte musical hay que apuntar algunos detalles. En la “Obertura” del Cid se notó que la sección de viento metal iba floja y se confirmó con el “Batman” de Elfman y aún más con el Capitán América, donde la falta de brillo era evidente. La sección de cuerda suena bastante bien, a pesar de la escasa dirección, hay empaste y buena afinación. En cuanto a la percusión, depende del tema: bastante flojos en los compases de amalgama, un poco batiburrillo en la banda sonora de Maurice Jarré, caos con las castañuelas de La máscara del Zorro y muy bien en el despliegue instrumental de Black Panther.
Lo mejor: la joven orquesta se presta a cantar, tocar palmas, hacer coreografías… tanta participación es imposible de ver en una sinfónica al uso y eso está muy bien. Además, logran acercar al público masivo a la sonoridad de una orquesta sinfónica a través de un concierto que resulta bastante didáctico.
Lo peor: tocan fragmentos de demasiadas películas de manera superficial buscando la comercialidad fácil, sin entrar en detalles sutiles. Aún así, triunfan porque no hay nada como no tener competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario