viernes, 25 de julio de 2008

KINO



He rescatado un disco que en su día no le dí demasiada importancia. Ahora lo he vuelto a escuchar y es el que escucho a diario durante las últimas semanas.
Se trata de la banda KINO y el disco "CUTTING ROOM FLOOR". Un disco en directo con el que me identifico totalmente. Es destacable la participación de cada uno de sus miembros . JOHN MITCHELL a la guitarra, JOHN BECK teclados, PETE TREWAVAS al bajo y CHRIS MAITLAND a la batería. Todos son buenísimos , el sonido es francamente denso y magnífico . Los temas son muy buenas composiciones y la voz del cantante y guitarrista es para mi gusto "chapeau", exquisita. Tiene voz de tío bueno.
Lástima que no haya encontrado nada de ellos en youtube.

lunes, 7 de julio de 2008

TOKIO HOTEL

TOKIO HOTEL ¿Será la crisis?

Hace un par de días, estaba hablando con un cliente,( ni pajolera idea de música tiene el tío por cierto ) al cual le explicaba uno de los tipos de música que más me gusta y me responde . Ahh, cómo Tokio Hotel!.
¿Ehh? ¿Cómo? ¿Yo, Tokio HOtel?. !Venga ya! ¿Tú estás sordo?
Tokio Hotel es la decadencia más absoluta del fenómeno fan.

Como la media de edad de los fans (entre 15 y 20 años ) estaba demasiado copada por mucha variedad de artistas , estos de las discográficas , (que de música no se si entienden pero en cuestiones de marketing son unos fenómenos), han buscado nuevos clientes y han bajado la media de edad entre 10 a 15 años . Casualmente, esta generación es la más manipuladora de todos los tiempos.
Bien pensado , teniendo en cuenta que en cada familia hay una media de 3 adultos por cada niño (lo contrario de la década de los 70 y 80) y los adultos no se ocupan mucho de los niños por cuestiones de tiempo y trabajo, tienen que compensar a los niños con comprarles y regalarles todo lo que quieran para que no se "sientan frustrados". Por lo tanto los nuevos clientes son niñas que se debaten entre su colección de Barbies , el príncipe azul de la Bella Durmiente y el primer beso con un compañero de clase.

Este filón de consumo ocupado en mis tiempos por Enrique y Ana o el grupo Parchis lo ocupa ahora un príncipe azul que dista mucho del clásico , y aunque hace las mismas funciones más que un príncipe parece un personaje extraido de un comic del manga con sexualidad dudosa, manicura de diseño y look Emo cuidado hasta el más mínimo detalle. Este grupo son una banda de niñatos con estética muy cuidada que con sólo saber poner cuatro acordes ya venden más discos que el resto de las bandas que tocan de verdad.

Tienen una puesta en escena impresionante con todo estudiado al milímetro con miles de watios de sonido de la más alta calidad, un espectáculo de luces y humo que ni los mismos Génesis se podían permitir en sus mejores tiempos y eso que todos sabemos que Phil Collins es el mayor empresario de luminotécnia.

Durante el concierto de Rock in Rio en Madrid dejaron en la sombra a musicazos como Carlinhos Brown o The Police y los servicios sanitarios tuvieron que atender a 100 fans de primera fila por desmayos y ataques. Ni los beatles tenían tan enloquecidas a las fans. Y para mi desgracia la mayoría son del sexo femenino hecho que me hace avergonzarme de mi propio sexo, aunque.... me consuela saber que los hombres son los que más delitos cometen.
De todos modos no entiendo cómo unos padres dejan a niñas de 12 años hacer cola con día y medio de antelación como ocurrió en Barcelona para poder estar en primera fila. Ni siquiera entiendo como les dejan ir a esos conciertos multitudinarios.

Al cantante , en directo no le hace falta tener buena forma física para cantar y aguantar un repertorio ya que las fans lo hacen por él. De cada tema canta la mitad y el resto lo hace el público. Qué saben estas nenazas de música? Y además van de compositores. Componen una letra hortera sacan unos riffs con la guitarra plagiados y luego lo dejan en manos de productores que les hacen unos buenos arreglos y saben un montón de sonido y del mundo del espectáculo y a vender que esto es una mina de oro.

¿Qué es la música? ¿ La combinación de ritmo y sonidos con el fin de crear una determinada emoción en el oyente?. No. Es un producto (como dice Risto). La música es la más absoluta sumisión al marketing y al mercado capitalista. Lo importante es vender. ¿ A quién le importa si es música o no?
La manipulación de las masas por parte de productores y de discográficas alcanza los máximos niveles con este grupo, para que luego nos coman la moral haciéndonos sentir culpables porque nos descargamos un cd por el emule. Y a las pruebas me remito cuando digo lo de plagio.
He encontrado un video en youtube que demuestra lo plagiadores que son Tokio Hotel. Así compone cualquiera, sólo tenemos que encontrar al tío gilito de una discográfica y el resto ya te lo dan todo hecho.
'>http://