Ayer formé parte de las 1400 personas(según el diario EL COMERCIO) que estuvieron en el concierto de MANHATTAN TRANSFER y tengo que decir que me quedé impresionada por su afinación y su calidad musical. !Con la de horas que me he pasado durante años viendo sus vídeos y ayer estaban tan sólo a unos metros de mi!, me parecía increible.
El repertorio fue una selección de algunos de sus mejores temas con éxitos muy arriesgados como por ejemplo "Birland", un tema con muchísima dificultad que lo tocaron de una manera increible para ser directo. También me gustó mucho el arreglo de "Soul food to go", de D'JAVAN y "Java Jive" acompañado sólo a la guitarra.
Todo el repertorio me encantó y me pareció una gran selección excepto "Cuéntame que te pasó", que me decepcíonó como se instrumentó. Las partes de riffs de metales fueron sustituidas por la guitarra eléctrica, arropada con el teclado sin ninguna pegada y sin buena elección de sonidos, aunque probablemente fue la preferida de unos cuántos expectadores. Eché de menos "Four Brothers" pero por lo demás !Ole, ole y ole!, para Manhattan y para los músicos que los acompañan.
El repertorio fue una selección de algunos de sus mejores temas con éxitos muy arriesgados como por ejemplo "Birland", un tema con muchísima dificultad que lo tocaron de una manera increible para ser directo. También me gustó mucho el arreglo de "Soul food to go", de D'JAVAN y "Java Jive" acompañado sólo a la guitarra.
Todo el repertorio me encantó y me pareció una gran selección excepto "Cuéntame que te pasó", que me decepcíonó como se instrumentó. Las partes de riffs de metales fueron sustituidas por la guitarra eléctrica, arropada con el teclado sin ninguna pegada y sin buena elección de sonidos, aunque probablemente fue la preferida de unos cuántos expectadores. Eché de menos "Four Brothers" pero por lo demás !Ole, ole y ole!, para Manhattan y para los músicos que los acompañan.
Al final del concierto compré el disco en solitario del pianista y director musical YARON GERSHOVSKY que ha grabado con su propio nombre. Un disco instrumental que se titula "YARON" con temas compuestos por él. Sólo lo he escuchado una vez de regreso a mi casa en el coche y creo que es uno de los mejores discos de pianistas que tengo en mi colección porque me costó mucho esfuerzo quitar la llave del contacto y salir del coche. Estoy deseando tener una horita libre para escucharlo con calma y disfrutarlo. !Qué buena compra he hecho!.
Y hablando de otra cosa, acabo de leer el diario EL COMERCIO, que publica una crónica del concierto de MANHATTAN TRANSFER escrita por Alberto Piquero y no he dejado de reírme por su manera hortera de escribir. Me entran ganas de citar textualmente todo el texto porque es hortera de principio a fin pero sólo citaré algunos fragmentos.
Dice ....Si bien un solo de batería con sus escarpados vértigos acostumbra a deslumbrar al personal, (bueno, un poco de palabras rimbombantes no está mal) que se rinde ante el magisterio; la guitarra no se queda atrás cuando vence a los trastes del mástil ¿ cómo una guitarra puede vencer a los trastes del mástil? y los dedos se transforman en aves ( es decir, vuelan , osea que el guitarrista era muy rápido) . Pero sin duda es el instrumento más antiguo el que nos llega a la intimidad, la voz y sus caracolas.....
..Fue un coro concertante en el que los pianos de Yaron Gerhovsky navegaron con propiedades marfileñas, (¿qué propiedades tiene el marfil? si las teclas hace muuucho que no son de marfil) la batería de Steve Hass barrió las esquinas de los compases, (¿ esquinas de los compases?) Gary Wicks aplicó esos secretos que esconden los bajos (¿??) y la guitarra de Adam Hawley lució técnicas solares en la noche. (necesito un traductor)
Janis Siegel, Tim Hauser, Alan Paul y Cheryl Bentyne evocaron las corales antiquísimas, (¿anteriores a Bach quizás ? Y yo que creía que el jazz era del siglo XX) aunque fuera a modo de reflejo del espíritu que nació adorando a los dioses, que en Egipto se colocaba jerárquicamente en las inmediaciones del faraón o en China garantiza el orden del Universo. No he entendido nada.
Puede que sea a causa de las emociones y conmociones que fueran despertando sus temas bajo el hechizo de la Luna, pero esa es la sensación que transmiten sus voces, la de quienes inundan de armonías las esferas y penetran en las fibras del alma.
¿No te habrás confundido con Kepler o con Mike Oldfield cuando hablas de armonía de las esferas?
Etc, etc, etc, chico te has lucido con toda esa sarta de tonterías, palabras rimbombantes y metáforas sin sentido que has puesto. A lo mejor ni estuviste en el concierto y has tenido que rellenar la crónica inventándote cosas mientras veías una película de ciencia ficción pero lo has bordado.