miércoles, 14 de noviembre de 2007

NEAL MORSE

Un temita de Neal Morse que me encanta

UMPHREY'S MCGEE




Recientemente he descubierto una banda que me ha sorprendido muy , pero que muy gratamente. Se llama UMPHREY´S McGEE.http://www.umphreys.com/home/?linkId=101
Digo de antemano que lo he pirateado y que aún no he conseguido el disco original por las vías habituales que utilizo para conseguir discos. Parece imposible conseguirlo en España, pero yo seguiré intentándolo. Si lo queréis escuchar os lo descargáis y si os gusta intentar comprarlo, si podéis. Eso sí, agradecería que si alguien lo consigue me diga cómo, porque estoy cansada de intentar comprar cosas y cada vez que se salen un poco de lo "normal" no hay manera. Pero este es otro tema.Para buscarlo más fácil ponéis el título del disco "ANCHOR DROPS " y aparece por arte de magia. Este grupo está considerado de Rock Progresivo, al menos ellos se definen así y yo estoy de acuerdo si nos remitimos a la definición oficial de rock progresivo. Sin embargo , es un grupo totalmente diferente ya que tiene dosis de pop, country, jazz-rock, soul , jazz , etc.... En algún trozo me recuerdan a Rush, en otros me recuerda a Kenny Roger (¿qué tendrá que ver Rush con Kenny Roger?), pues eso digo yo. Incluso me recuerda a Stevie wonder, Police, Jazz is Dead, U2?. También tiene en algunos compases ritmo de pasodoble. Que sí, que no estoy de coña. Lo que digo es cierto. Lo estoy escuchando y me parece increible, pero es un ritmo de pasodoble. Lo mejor es que lo escuchéis. Este disco es para personas abiertas a todos los tipos de música. Es posible que sea uno de los grupos con más libertad que he escuchado hasta ahora. Lo fusionan todo, sonidos ritmos, melodías. Es sorpresivo ya que nunca sabes lo que va a ocurrir después. Mezclan los ingredientes de siempre pero el resultado es un sabor totalmente nuevo. El disco empieza con un tema llamado "Plunger" claramente definido como Rock Progresivo, con riffs de guitarra muy curraos, compases de amalgama por un tubo y buen sonido. Hacia la mitad del tema la cosa empieza a cambiar y a partir de ese momento ya no sabes lo que vas a encontrar. El cantante me recuerda a Sting, pero con cierto toque de dejadez que le hace ¿sexy? No,no es para tanto, dejémoslo en interesante. Una voz muy guapa. Con todo esto que he comentado se podría decir que parecen trozos cortados de una orquesta de pachanga y luego pegados con loctite. Nada más lejos de la realidad. Cada tema es coherente de principio a fin. UMPHREY´S MCGEE está formado por los siguientes componentes Brendan Bayliss - Guitarra y vocesJake Cinninger- Voz, guitarra y teclados Joel Cummins- Teclados y voces Andy Farag- PercusiónKris Myers- Batería y voces.Todos son buenos músicos y tienen buenos arreglos vocales. El sonido está muy cuidado y el disco no se hace nada largo y eso que tiene 14 temas.¿Alguna pega? Puestos a pedir a mi personalmente me hubiera gustado que tuvieran mas presencia los teclados y más variedad de sonidos ( de teclados) pero ,.... "ye lo que hay". El tema 10 tampoco me gusta demasiado, más que nada por lo de las baterías electrónicas, por lo demás casi ninguna pega. Son un gran grupo.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Sintetizadores Software o Hardware?

¿Por qué me acabo cansando de los sonidos software y no me canso de los hardware? A veces escojo un sonido de cualquier librería sofware, trabajo con él un buen rato, me levanto del asiento y cuando vuelvo ya estoy buscando otro sonido entre los miles que hay. Sin embargo, cuando me gusta un sonido de algún teclado hardware soy capaz de estar horas con el mismo retorciendo knobs, poniendo reverb, quitando cola, ataques y haciendo el ganso durante horas sin cansarme. ¿Será por la limitación de cantidad? ¿Será que me produce vértigo las posibilidades infinitas que tiene el software? O es cuestión de hábitos y como llevo unos cuántos años con los hardware ya es una costumbre para mi, sin embargo, el software es algo relativamente nuevo. Creo que me pasa igual que a los niños de ahora el día de Reyes Magos, tienen tantos juguetes de regalo que acaban jugando con la caja de cartón. Me quedo con el hardware.

sábado, 3 de noviembre de 2007

NEAL MORSE

Neal Morse Hace 3 ó 4 años Rubén, mi colega y bajista de Norlander Band, me sorprendió (una vez más) con 2 de sus discos. Rubén tiene tal colección de discos que si algún día le da por poner una tienda le haría sombra a muchas de las que se cuelgan la etiqueta de "única" "exclusiva", " la que másss". En fin, los dos discos que me dejó eran el "Live in América" de TRANSATLANTIC y SMPTE también de TRANSATLANTIC. Me parecieron increibles .... Una banda cañera de una calidad altísima, con unos cambios de ritmo y con una construcción de sus temas que me dejaron encantaaaaa. Pasajes muy suaves con buenos arreglos de cuerda que van cambiando y se vuelven de lo más agresivos. Temas muy largos con muchos cambios y trozos instrumentales bastante extensos, con riqueza de sonidos y melodías muy trabajadas. También me gustó la voz. Una voz pop, dándolo todo en cada frase, nada chillona y con un carácter british-americano. Cuánto más los escuchaba más me gustaban así que se convirtieron en mi banda favorita. Soy incapaz de destacar ninguno de sus discos porque todos tienen algo especial. Es una pena que hayan desaparecido como banda y no podamos volver a escuchar algo nuevo de esta increible formación. 
Empecé a interesarme por el trabajo del teclista, cantante y compositor de la banda NEAL MORSE. Como teclista me pareció muy bueno, pero como compositor me pareció simplemente !GENIAL! Poco a poco fui conociendo todos sus trabajos en la banda SPOCK´S BEARD y luego en solitario. No voy a escribir aquí todo el trabajo de Neal Morse ya que hay muchas páginas que hablan de él. Sólamente quiero decir que Neal Morse es mi mayor influencia (junto con otros) en este momento y creo que lo será por muchos años. Sus discos en solitario, sobre todo el "?" y "SOLA SCRIPTURA" son mis discos favoritos. Espero que el tema de la religión en el que se ha metido no le afecte a su forma de componer y nos siga deleitando con muchos discos igual de buenos. Generalmente no reparo en las letras de las canciones ya que la mayor parte de la música que escucho es en inglés, por lo tanto sólo me fijo en la música. Sin embargo, hace poco me he puesto a traducir una letra de uno de sus temas  y..... ¡qué horterada!! Cómo se puede componer tan bien musicalmente y ser tan hortera con las letras!! Cualquier niño de primaria lo haría igual o mejor. Así que he decidido no volver a traducir ninguna letra de ningún grupo que me guste. Por si las moscas.

BRUCE HORNSBY



Bruce Hornsby
Si hay algún responsable del desgaste de varias agujas de mi tocadiscos ese es BRUCE HORNSBY. !Desde luego que sí! El. Su voz no me gustaba demasiado y algunas canciones demasiado countrys tampoco me gustaban, me cansaba de oirle,  sin embargo,  sus solos de piano, buff.... impresionantes!!! todavía hoy me siguen gustando y eso que le he oído un millón de veces. Me pasaba horas de pie junto al tocadiscos poniendo los trozos instrumentales una y otra vez. Tenía localizados surco por surco dónde estaban los solos de piano en los vinilos y en ocasiones eran frases de 10 segundos a las que seguía otro buen rato de voz, pero yo localizaba esa frase y la ponía una y otra vez. Bruce Hornsby ha sacado un nuevo disco este verano titulado CAMP MEETING junto con JACK DE JOHNETTE y CHRISTIAN MCBRIDE. Puro jazz al estilo de Bruce Hornsby. Un disco de lujo para mi colección.

viernes, 2 de noviembre de 2007

LA VOZ FEMENINA AGOTA EL CEREBRO




LA VOZ FEMENINA AGOTA EL CEREBRO
El siguiente artículo está extraido de internet. Lo encontré hace tiempo y lo escribí en mi cuaderno pero no anoté el vínculo y por lo tanto no puedo citar al autor. Disculpas.
Me pareció un artículo muy interesante y que cada uno lo interprete como quiera, pero con el ejemplo de Mozart queda muy clara la cuestión. Jajaja, que bueno!!

- Un estudio científico detectó que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre, ya que toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica, según relata el diario inglés DAILY MAIL.

Este informe fue publicado por "Neuroimage" una revista de ciencia en la que el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffeld realizó un estudio sobre este tema.
Según este profesional "las mujeres tienen una voz natural con sonidos más complejos". Algo parecido a lo que le sucedió al emperador austriaco JOSE II cuando criticó a MOZART porque le sobraban notas. Que por cierto MOZART, no se mordió la lengua y le preguntó que cuántas le sobraban. Ante el silencio del emperador añadió "tiene las justas".
Evidentemente las justas para un genio, pero demasiadas para mentes más simples como parece ser nuestro caso.
Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo. Las mujeres suelen quejarse de que los hombres no las escuchan.

Este es el texto, así que chicas no perdáis el tiempo. "menos palabras y más hechos".