martes, 11 de julio de 2017

Ariel Rot pierde de rebote

La mala acústica del auditorio restó brillantez a un recorrido memorable por las mejores canciones del artista argentino

05.07.2017 | 03:42
Ariel Rot, durante el concierto de ayer por la tarde.
Ariel Rot protagonizó ayer en Metrópoli un concierto fantástico ensuciado por una mala acústica. Fue una lástima que la reverberación del auditorio y los rebotes de sonido empeñaran la actuación del cantante y guitarrista argentino e impidieran escuchar con nitidez los arreglos preparados para la ocasión por Rot con el pianista Federico Lechner, en un show que Ariel definió ante el público como "especial, elegante y distinguido".
Abrieron cartel con "Una semana encerrado", del último disco del artista, "La manada", que dio paso después a uno de los clásicos del célebre músico, "Lo siento, Frank", puro rock and roll. Después de "Mil palabras sucias, Rot le dedica una canción a un vagabundo, "a ese vagabundo que todos llevamos dentro", dijo el artista, muy parlanchín durante toda la velada. La canción llevaba por título "Debajo del puente", un título viejo que compuso tras la separación de aquel imberbe "Tequila", "en un momento de lucidez juvenil", explicó.
"Yo no sé dónde estaría" sonó después, un tema que rescató después de revisar junto a su pianista decabecera algunas viejas canciones. Y siguió con uno de sus clásicos en solitario "Dos de corazones", aquella canción que narra como un jugador se lo juega todo a una carta. El momento más especial de la noche alcanza al sonar los acordes iniciales de "Viridiana", una canción que habla de una prostituta mexicana, que Ariel musicó para una letra de Sabina, de quien dicen que dijo al escuccharla: "Rot, nos vamos a forrar".
Dejó para el final dos postres suculentos, memoria de la época de "Los Rodríguez": "Me estás atrapando otra vez" y "Milonga del marinero y el capitán". Un concierto memorable en suma si no fuera por la mala acústica.
Crónica de Mar Norlander para La Nueva España 
Para ver más fotos de la crónica pinchar en el enlace lne

No hay comentarios: