viernes, 10 de julio de 2009

Plano de la Semana Negra



Que conste que soy una defensora de la Semana Negra y que año tras año he acudido a diversos eventos que organizan (principalmente musicales), independientemente de su ubicación desde la primera vez que se inauguró en el Puerto del Musel. No me molestan los ruidos y no me importa estar diez días sin dormir y con todo el barrio revuelto.
He estado mirando el plano de localización de este año y como vivo al lado quería saber cómo habían distribuido en un espacio tan pequeño tantos artilugios y cachivaches.

Ojo al plano. En ROJO se encuentran situadas las Actividades Culturales y Musicales de la Semana Negra que son el origen y el motivo principal por el que se organiza este Festival.
En VERDE OSCURO los baños (imprescindible), uno chiquitín a la derecha y alguno más a la izquierda del plano.
En NARANJA la Feria del Libro que también es uno de los motivos principales de la Semana Negra.
Y el resto? MORADO, VERDE FOSFORESCENTE , AZUL OSCURO y AZUL CLARO son para puestos de feria , bares, restaurantes y atracciones ocupando la mayor parte del recinto .
¿No debería ser la proporción al revés? y si es así ¿No debería cambiarse el nombre del evento?

2 comentarios:

Boris dijo...

cada vez la cultura esta pasando a un segundo plano y eso es preocupante,para futuras ediciones tienen que dedicarle más espacio

Daniel dijo...

La Semana Negra hoy es, básicamente, un ferial de fiestas patronales de una ciudad mediana, adornado con pequeñas actividades culturales. Nada que ver con la idea de Silverio Cañada y Juan Cueto que fueron los "inventores" de la Semana Negra, ni con la primera Semana Negra organizada en El Musel. Yo voy todos los años y soy de los que creo que se tiene que mejorar mucho en el aspecto cultural y organizativo