martes, 4 de noviembre de 2008

ARJEN LUCASSEN




Mientras escribo estoy escuchando el disco de AYREON, "The Universal Migrator" Parte II.
Este disco es impresionante , un lujazo que dura poco más de una hora. Cuando termina, me queda la sensación de que he visto una gran película en el cine y quiero volver a escucharlo de nuevo.
No sé si me gusta mas la Parte I o la II, las dos son bestiales. Es un disco muy enérgico con muchos teclados por todas partes, con virtuosismo y con sonidos atmosféricos muy envolventes.

Según he leido en www.manticornio.com, La historia del disco esta basada en el último sobreviviente de la raza humana. Después de la explosión nuclear en el año 2084, donde la tierra es destruida, el hombre colonizó Marte, sin embargo las reservas de oxígeno se han agotado y el personaje de la historia se introduce en una máquina llamada el secuenciador de sueños, capaz de recrear en la mente del sujeto toda su vida y la de la humanidad.

La historia en sí carece de importancia para mí, de hecho me parece como si fuera una segunda parte o un paréntesis de aquella película de Schwarzenegger que no recuerdo el título, pero el argumento era bastante parecido. Tío cachas que tiene que salvar el planeta Marte porque se queda sin oxígeno, por supuesto, en el último instante , chica sexy-guapa que le ayuda (típico papel de la mujer), un poco de sexo, muchos efectos especiales de alto nivel, algún personaje gracioso y por supuesto los malos muy malos.

De vez en cuando le sigo la pista al autor de este disco, ARJEN LUCASSEN y me gusta escuchar lo que hace, porque es un musicazo multiinstrumentista y sobre todo, un gran compositor que lleva a cabo varios proyectos a la vez y cada uno de ellos con una identidad bien diferenciada. Además de AYREON también trabaja en su proyecto AMBEON de sonido más tranquilo , gótico, ambiental junto con la cantante ASTRID VAN DER VEEN y, por supuesto STREAM OF PASSION , quizá su proyecto más ¿cañero, depresivo, gótico? , aunque depende del tema porque en ocasiones mezcla pianos con sonidos cello y violines que es una delicia.

Me falta por escuchar STAR ONE que me han prometido en breve.

No hay comentarios: