Foto: Luisma Murias
Tour “Más D Ana”, Teatro de la
Laboral, Gijón, sábado, 25 de octubre de 2025.
Tras seis años de silencio musical, la vuelta de Ana
Belén a Gijón garantizaba el lleno absoluto. Y así fue. El tour “Más D Ana” es toda
una lección de oficio, calidad, elegancia y carisma, con un recorrido por más
de una veintena de canciones icónicas y la inevitable renuncia a muchas otras:
su fecunda carrera ofrece material de sobra donde elegir.
El tour se solapa con su nuevo disco, recién
publicado, con canciones que apuntan a formar parte de sus nutridos himnos,
como la homónima “Vengo con los ojos nuevos”, la glamurosa “Cinecittá” o “Que
no hablen en mi nombre”, dedicada a las niñas de Palestina.
Arropada por seis músicos y con su hijo, David San José,
al piano y la dirección musical, ofreció un concierto magistral y equilibrado
entre memoria y actualidad. Abrió con “Solo le pido a Dios”
y selló la noche con “España camisa blanca”, “La puerta de Alcalá” y “Balancê”. Entre
medias, todo un desfile de joyas entre las que destacaron por su sonoridad “Lía”, “Peces de ciudad”,
“El hombre del
piano” y “A la sombra de un león”. En ellas volvió a demostrar por qué
es una de las grandes voces: no dejó ni una sola frase para que el público
hiciera su trabajo; afinación perfecta, técnica inmejorable, sensibilidad y
potencia intacta.
Uno de los momentos más exigentes llegó con “La salida no es por ahí”,
compuesta por Michel Camilo y con letra de Víctor Manuel: difícil, intrincada,
casi jazzística, e interpretada con una solvencia admirable.
No me convenció el nuevo arreglo de “Contamíname”:
su introducción desconcierta y los coros no terminan de encajar. Tampoco la
nueva bachata, pese a su éxito radiofónico, está por debajo del nivel del resto
del repertorio y difícilmente pasará a la posteridad. El resto, impecable.
A la salida, las caras de satisfacción del
público confirmaban que lo vivido aquella noche había sido sencillamente
inolvidable, y la entrada, para enmarcar.
Crítica de Mar Norlander publicada en La Nueva España.

No hay comentarios:
Publicar un comentario