sábado, 20 de mayo de 2023

Andrés Suárez y su "Viaje de vida y vuelta"

 


Andrés Suárez, Teatro Jovellanos, viernes, 19 de mayo de 2023. 


Últimamente las citas de Andrés Suárez con el público asturiano sufren alguna cancelación o retraso por una u otra causa. El caso es que llegó al Jovellanos para casi iniciar la gira de su disco más alegre, porque está tan cansado de tristezas que ya no escribe letras ni para su ex, según dice Suárez. “Viaje de vida y vuelta” o “Triple V” como le gusta llamarlo, es su último trabajo, un disco que reivindica la vida, el amor y el entusiasmo, con pocas concesiones a la nostalgia. Algo que agradecemos.


Escuchamos algunos temas bastante interesantes como “Herbeira”, un canto de amor a su tierra gallega, junto con “Números cardinales” o la inspirada en el amor entre sus padres “Teresa y Andrés”. Una de las mejores composiciones es “Pienso en tí”, dedicada al año catastrófico y en especial a Aute, su referente, que también se fue en aquellos días. Y destaca la pseudo rumba que apunta a convertirse en su hit particular "Por no decir tu nombre", una canción extraída de sus experiencias con algunos haters que vociferan por las redes sociales. 

El concierto estuvo repleto de duetos, resaltando la participación de la cantautora Vicky Gastelo, nombre que me apunto para tener muy en cuenta. Por supuesto, hubo muchos detalles sonoros bien tocados por su banda, aunque sin excesos, pues la música está al servicio de las letras. 

Y tras más de dos horas terminó con un final apoteósico cantando “Será” y una tremenda y larguísima ovación como hacía tiempo que no se daba en el teatro. Y Andrés Suárez de rodillas por los suelos, a lágrima viva, agradeciendo este viaje de vida y vuelta con la frase: “ha sido un puto honor”. 

Crítica publicada en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario