Bienvenido al Blog de mi banda sonora personal. Espero que disfrutes mientras navegas por aquí.
viernes, 26 de diciembre de 2008
STEWART COPELAND
"The Leopard Son" es un documental cuya banda sonora ha sido compuesta por Stewart Copeland. No he visto el documental , pero no tardaré en conseguirlo porque me ha despertado la curiosidad después de escuchar esta magnífica composición musical.
No sabía que Copeland se dedicaba a escribir bandas sonoras , de hecho , no había escuchado nada de él fuera del grupo "The Police", pero me ha dejado asombrada y me ha llamado la atención la cantidad de trabajos que ha editado desde su primera banda sonora , la cual fue para la película "Rumble Fish" de Francis Ford Coppola(1983) , (nada menos que Coppola), pasando por composiciones para ballet y ópera y una infinidad de obras que ha compuesto en los últimos años, además de colaboraciones y producciones con otros artistas.
Más información en http://www.stewartcopeland.net/
viernes, 21 de noviembre de 2008
¿Cuántos dedos tiene HIROMI UEHARA?
Este video tiene 220.000 y pico reproduciones hasta el momento y creo que el pico corresponde a las veces que lo he visto yo.
Esta japonesa me tiene encandilada por su forma de tocar , por sus creaciones , por su ejecución tan perfecta , por el sonido y por su velocidad speedica.
Los 3 componentes del trío son buenísimos, el bajista concretamente hace unas improvisaciones vertiginosas y superlimpias.
He escuchado todos sus discos y de momento me quedo con "Time Control" y "Brain", mis dos discos favoritos por su onda progresiva en algunos pasajes y por su composición.
Más información en http://www.hiromimusic.com/
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lunes, 17 de noviembre de 2008
CLARO DE LUNA Beethoven
Existe una leyenda sobre la composición de la famosa sonata de BEETHOVEN "Claro de Luna", que ha sido desacreditada por músicólogos y estudiosos de la vida de BEETHOVEN , aún así no deja de ser un cuento agradable de leer mientras se escucha una preciosa música de fondo.
Se cuenta que una noche,Beethoven y un amigo estaban caminando por las calles de Bon, y, al pasar por uno de los barrios más pobres, se sorprendieron de oír música, bien interpretada,
proveniente de una de las casas. Beethoven, con su usual intrepidez, cruzó la calle, abrió la puerta de un empujón, e ingresó a la casa sin anunciarse. La habitación era precaria, y estaba iluminada por una débil vela. Un hombre joven se encontraba trabajando sobre un banco de zapatero en un rincón. Una joven mujer, aún casi una niña, estaba sentada a un viejo piano cuadrado.
Ambos se sobresaltaron por la intromisión, pero su sorpresa no fue mayor que la de Beethoven y su amigo al enterarse que la joven era ciega.
Beethoven, un tanto confundido, se apresuró para disculparse, y explicó que había quedado tan impresionado con la calidad de ejecución de la joven, que había apresurado por averiguar quien era que estaba tocando en ese mismo
momento esa noche y en ese barrio de la ciudad. Luego, preguntó amablemente a la muchacha dónde había aprendido a tocar, a lo cual ella respondió que una vez habían vivido al lado de una mujer que estudiaba música, y quien pasaba
gran parte de su tiempo practicando las obras del gran Maestro, Beethoven.
Ella había aprendido a tocar muchas de las piezas del Mestro tan sólo oyendo practicar a su vecina. El hermano de la joven los interrumpió en ese momento para saber quienes eran los intrusos, y que seguramente habían notado la pobre
interpretación de su hermana. ¡Escucha! Dijo Beethoven, mientras caminaba hacia el piano, luego se sentó y tocó los acordes iniciales de su Sonata Claro de Luna.
Lágrimas cayeron de los ojos de la muchacha al momento en que ella reconoció la música, y luego con una voz trémula, le preguntó a él si era posible que fuera el gran Maestro en persona. “Si” respondió Beethoven; “tocaré para ti”. Luego de unos momentos, mientras tocaba una de sus composiciones más viejas, la vela parpadeó, y se apagó. La interrupción pareció romper el tren de su memoria. Beethoven se levantó, fue hacia la ventana, y la abrió, inundando la habitación con la luz de la luna. Luego de meditar unos momentos, se volvió y dijo: “Improvisaré una sonata a la luz de la luna”.
Fuente: pianored.com
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miércoles, 12 de noviembre de 2008
MANHATTAN TRANSFER
Mi grupo vocal favorito.
Tienen infinidad de temas con buenísimos arreglos vocales , pero FOUR BROTHERS sigue siendo el más especial.
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Y el segundo tema que destaco de MANHATTAN TRANSFER , (aunque podría destacarlos todos ) es el tema JAVA JIVE , originalmente de los INK SPOTS (1940). Este tema me trae buenos recuerdos.
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Tienen infinidad de temas con buenísimos arreglos vocales , pero FOUR BROTHERS sigue siendo el más especial.
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Y el segundo tema que destaco de MANHATTAN TRANSFER , (aunque podría destacarlos todos ) es el tema JAVA JIVE , originalmente de los INK SPOTS (1940). Este tema me trae buenos recuerdos.
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ALL JARREAU
Desde luego que la voz es un instrumento en toda regla , un instrumento natural que llevamos con nosotros desde que nacemos (aunque de momento me resisto a incluir cantantes en mi blog de Mujeres Instrumentistas).
Pero todos los cantantes no son instrumentistas de la voz, simplemente porque tan solo dominan una pequeña extensión de su registro sonoro, tienen un timbre bonito y colocan el sonido de manera que resulte agradable a los oyentes dependiendo de las modas y del estilo pero eso no significa que dominen el instrumento.
ALL JARREAU sin duda alguna es uno de los mejores cantantes del mundo que utiliza la voz como un instrumento auténtico y como se trata de sonido lo mejor es escucharle . He escogido un tema suyo que se llama "Teach Me Tonight", una grandísima balada.
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martes, 4 de noviembre de 2008
ARJEN LUCASSEN
Mientras escribo estoy escuchando el disco de AYREON, "The Universal Migrator" Parte II.
Este disco es impresionante , un lujazo que dura poco más de una hora. Cuando termina, me queda la sensación de que he visto una gran película en el cine y quiero volver a escucharlo de nuevo.
No sé si me gusta mas la Parte I o la II, las dos son bestiales. Es un disco muy enérgico con muchos teclados por todas partes, con virtuosismo y con sonidos atmosféricos muy envolventes.
Según he leido en www.manticornio.com, La historia del disco esta basada en el último sobreviviente de la raza humana. Después de la explosión nuclear en el año 2084, donde la tierra es destruida, el hombre colonizó Marte, sin embargo las reservas de oxígeno se han agotado y el personaje de la historia se introduce en una máquina llamada el secuenciador de sueños, capaz de recrear en la mente del sujeto toda su vida y la de la humanidad.
La historia en sí carece de importancia para mí, de hecho me parece como si fuera una segunda parte o un paréntesis de aquella película de Schwarzenegger que no recuerdo el título, pero el argumento era bastante parecido. Tío cachas que tiene que salvar el planeta Marte porque se queda sin oxígeno, por supuesto, en el último instante , chica sexy-guapa que le ayuda (típico papel de la mujer), un poco de sexo, muchos efectos especiales de alto nivel, algún personaje gracioso y por supuesto los malos muy malos.
De vez en cuando le sigo la pista al autor de este disco, ARJEN LUCASSEN y me gusta escuchar lo que hace, porque es un musicazo multiinstrumentista y sobre todo, un gran compositor que lleva a cabo varios proyectos a la vez y cada uno de ellos con una identidad bien diferenciada. Además de AYREON también trabaja en su proyecto AMBEON de sonido más tranquilo , gótico, ambiental junto con la cantante ASTRID VAN DER VEEN y, por supuesto STREAM OF PASSION , quizá su proyecto más ¿cañero, depresivo, gótico? , aunque depende del tema porque en ocasiones mezcla pianos con sonidos cello y violines que es una delicia.
Me falta por escuchar STAR ONE que me han prometido en breve.
lunes, 3 de noviembre de 2008
THE FLOWER KINGS
!!Pocas cosas hay mas placenteras!! que, en una tarde de domingo con frío y lluvia quedarse en casa cocinando picatostes y escuchando a THE FLOWER KINGS.
En esta ocasión le tocó el turno a su disco "Rainmaker" y también a "Carpe Diem". Los dos seguiditos uno tras otro.
Creo que es uno de los grupos más completos del rock progresivo-sinfónico actual. Cuidan hasta el más ínfimo detalle en sonidos , estructuras , ritmos, arreglos vocales, melodías y portadas de todos los discos.
Aunque todos los componentes del grupo son grandes músicos, tampoco están ahí para exhibirse contínuamente como otros grupos. Ellos lo hacen, (porque son tan buenos que no lo pueden evitar), pero para mejorar las canciones.
Me cuesta destacar algún tema de esta superbanda pero para muestra basta este temazo.
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sábado, 18 de octubre de 2008
DANIEL BARENBOIM "El sonido es vida"
Acabo de terminar de leer la obra de DANIEL BARENBOIM "El sonido es vida" . Un libro escrito por un director musical con una trayectoria muy brillante.
En este libro nos cuenta muchas cosas y es difícil de resumir, porque todo es interesante.
Nos hace conscientes de la poca educación auditiva que recibimos desde que nacemos. La sociedad nos educa para que abramos bien los ojos y observemos muy atentos, sin embargo no nos educa para que abramos bien nuestros oidos. No sabemos escuchar.
En este libro también nos cuenta como se formó la orquesta West-Eastern Divan, cuyos componentes son palestinos, israelíes, libaneses, etc., casi todos miembros de paises que están en contínuos conflictos, cuya finalidad, (la de la orquesta) es la convivencia pacífica, teniendo como objetivo desarrollar un gran trabajo musical y enseñar a sus pueblos que, a pesar de tener diferencias religiosas y políticas, se puede convivir y trabajar en absoluta armonía.
Me llamó la atención el gran protagonismo que tuvo el gobierno español en la formación y el desarrollo de esta gran orquesta, tanto para proporcionarles unas instalaciones adecuadas en Pilas (Sevilla), como para facilitarles licencias y visados a los miembros de la orquesta, cuando actuaban en un lugar de conflicto, por ejemplo en la ciudad de Ramala (Palestina).
Hace un par de años escuché la noticia en tv y pensé "ya están estos del gobierno tirándose flores por nada que hacen", pero ahora contado por Barenboim lo veo de diferente manera.
También nos cuenta sus impresiones sobre otros compositores, como por ejemplo Mozart, su preferido.
Es un libro de fácil lectura, no hace falta saber música para entenderlo, con una buena encuadernación y un formato muy asequible par cualquier persona interesada en saber más cosas relacionadas con el mundo de la música.
viernes, 17 de octubre de 2008
THE EAGLES "Long Road out of Eden"
"Que disco más chulo acabo de escuchar". Un lujazo.
Es el último disco de THE EAGLES, (los de la famosísima canción "Hotel California") que han grabado en el 2007, después de 28 años sin grabar. Pop-rock americano del bueno.
El disco comienza con un tema vocal, titulado " No More Walks In The Wood" que me dejó gratamente sorprendida, con unos arreglos vocales estupendos.
Es perfecto para poner las neuronas de cualquiera en orden y alegrar el día , además he leido en una página de algún diario que han desbancado a Britney Spears en listas de ventas, tras vender más de 1 millón de copias, !!increible en estos tiempos!!, por lo cual yo me alegro un montón. La buena música siempre tiene que estar por encima de los productos comerciales que carecen de auténtico fondo musical.
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martes, 14 de octubre de 2008
RYO OKUMOTO
Se suele decir que "la belleza está en el interior". Y después de escuchar éste album de RYO OKUMOTO, yo afirmo que es cierto.
Probablemente es una de las portadas más feas que tengo en mis estanterías. . !!!La portada es horrible y más que horrible!!! Vale que él no es muy agraciado , pero al que diseñó la portada deberían de colgarle de los testículos con pinzas de tender la ropa.
Sin embargo.......... el disco es buenísimo , pero más que buenísimo, es brutal.
Lo he rescatado este fin de semana, después de algún tiempo sin escucharle y he disfrutado un montón.
Es un álbum en solitario del teclista de la banda SPOCK´S BEARD grabado en el 2002 titulado "Coming Through". El título del disco es el mismo que el de uno de sus temas, concretamente una balada cantada por Neal Morse. Este disco tiene varios temas que son de destacar, como por ejemplo "The farthers he go, the farthers he falls" que cuenta con un sólo de guitarra de Steve Lukater, uno de los mejores sólos que he oido.
También personalmente me gusta muchísimo el tema que cierra el disco "The Imperial", es una mezcla de clásico y new age frío aderezado con sonidos de sinte muy logrados. Me gusta tanto que suelo escucharlo 2 ó 10 veces seguidas.
RYO OKUMOTO a pesar de ser "teclista" y "japonés" es el gracioso de la banda SPOCK´S BEARD , rompiendo todos los estereotipos de la personalidad de los músicos según el instrumento que tocan.
No he encontrado ningún video de su disco "Coming Through" , pero hay alguno con su banda Spock´s Beard. Este es de una improvisación con dosis de simpatía.
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lunes, 6 de octubre de 2008
Si los ángeles existiesen tendrían la voz de EVA CASSIDY
Hace unos años quise hacer una versión al piano del famoso tema "Somewhere over the rainbow", compuesta por HAROLD ARLEN, la cual han cantado muchos cantantes, como ARETHA FRANKLIN, QUEEN, PHIL COLLINS, BARBARA STREISAND, FRANK SINATRA, etc., además de JUDY GARLAND por supuesto, para la película El Mago de Oz.
Es una de las canciones más bonitas que se han escrito y hay infinidad de versiones de todos los estilos.
Yo, por aquel entonces sólo conocía la versión de Aretha y la de Barbara Streisand, así que acudí al "Audiogalaxy" (ahora sería el emule) y me descargué varias versiones de aquella canción.
Gracias a esta acción descubrí a EVA CASSIDY. Bufff.... Impresionante, angelical y conmovedora. Me quedé petrificada oyendo aquella voz. Una de las voces más bonitas del siglo XX y que, por desgracia, un cáncer le quitó la vida cuando sólo tenía 33 años y sólo era conocida en Washington D.C. , lugar donde residía.
Curiosamente , como casi todos los grandes artistas , su éxito le llegó después de morir.
Es una gran pérdida para mi y para millones de fans en todo el mundo, pero gracias a la tecnología aún sigue aquí, para emocionarnos con la poca música que ha grabado.
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jueves, 2 de octubre de 2008
Llega la legalización del Top Manta
........Mientras Hollywood y las discográficas siguen aferrándose a su pasado y obsesionándose con su incierto futuro, en algunas de las zonas menos desarrolladas del mundo la piratería ha dejado de ser un problema. Una nueva economía de la cultura está surgiendo en países como Brasil y Nigeria, dónde las producciones cinematográficas se estrenan en el top manta, y hay grupos con millones de fans que no tienen contrato discográfico.......
Así comienza este interesante artículo publicado en la revista digital adn.es, que explica parte de los cambios que se están produciendo tanto en la industria discográfica como en el cine.
Para leer el artículo http://www.adn.es/blog/thinktank/cultura/20080924/POS-0010-tecnobreganollywood-cultura-libre.html
El debate, a favor o en contra de la piraterí,a llena multitud de páginas de internet, revistas y tertulias de bares y tiendas de música frecuentemente. Lo que está claro es que los sistemas de distribución musical están cambiando, o han cambiado y las industrias discográficas no favorecen al "músico que quiere hacer música". Es una industria al servicio del marketing, a la cual sólo pueden acceder "artistas" que cumplen una serie de requisitos y que generalmente poco tienen que ver con la música. Más bien responde a intereses estéticos y económicos. La canción o la obra musical ya no se contempla como tal, sino como un "producto" , el cual debe cumplir unos objetivos de venta demasiado altos. Por eso las discográficas sólo apuestan por "productos ", fáciles de consumir por un público al que yo denomino "masa azul", aunque le pegaría más el gris. El azul es el color preferido de la mayoría de la población mundial y todo lo que no tenga nada que ver con el azul no es rentable. Los colores han dejado de existir hace tiempo . Son para minorías.
A mi personalmente me encanta el azul , pero también el verde y el amarillo, rojo , negro, dorado, depende del momento y del estado de ánimo. Con la música pasa lo mismo.
"Acción =Reacción", es una de las leyes físicas más antiguas estudiadas que mueven el mundo. La piratería es en este caso la "reacción", que deriva de la "acción" de la industria discográfica, que se ha pasado tres pueblos durante los últimos 30 años, y las consecuencias se ven día a día en estos últimos años, con la venta del top manta y las descargas por internet.
A mi que me registren. Yo pirateo unos cuántos discos al mes , lo digo claramente y el hecho en sí no me hace sentir avergonzada ni culpable de nada, porque "No robo nada a nadie". Eso sí , nunca he comprado en el top manta, pero simplemente porque paso de darles beneficios a los asquerosos mafiosos que están detrás de los negros que venden los cds.
Cuando me descargo un disco de internet manifiesto un interés por alguien en concreto. Siento curiosidad por su obra y quiero escucharla antes de pagar por ella. Si me gusta mucho me la compro y desde luego me gasto bastante dinero en ir a conciertos de artistas que he conocido gracias a las descargas de internet. Con esta práctica he conocido a algunos artistas que hoy ocupan mi estantería de "favoritos".
Supongo que con el tiempo se equilibrará la balanza y se llegará a un punto intermedio, en el cual se actuará con normalidad pero por el momento "ye lo que hay". Me alegra saber que surgen nuevas iniciativas , aunque sean pequeñas y que aún no está todo inventado, como dice por ahí algún carca.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Preludio a la Siesta de un Fauno DEBUSSY
DEBUSSY el creador de la música moderna. El músico que describió paisajes y colores como nadie lo había hecho antes, saltándose las normas tonales tradicionales, para crear ambientes que nadie había logrado captar hasta el momento.
Un hombre (genio) con una biografía muy compleja, que consiguió expresar a través de la música sus sentimientos y su visión del mundo.
Preludio a la Siesta de un Fauno es una obra basada en un poema de Stephane Mallarmé, que fué duramente criticada y calificada de obscena y pornográfica. Provocó un gran escándalo cuando se presentó por primera vez en Paris y recibió abucheos y silbidos. Con esta obra se rompían muchas normas. Por ejemplo; las bailarinas para desplazarse apoyaban primero el talón y terminaban el movimiento en los dedos, totalmente opuesto a las normas del ballet clásico. El decorado fué lo único que se salvó de la crítica. Claro que , estamos hablando del año 1912, aún así me parece absurdo las críticas.
Argumento:
Un fauno se encuentra dormitando en una tarde de calor. Aparecen unas ninfas, y él curioseándolas, pretende acercarse y acariciarlas. Las ninfas juegan con él, pero en el momento que se encuentra más atrevido, ellas huyen asustadas. Herido y contrariado, el fauno encuentra un foulard que una de las jóvenes ninfas ha perdido. En la soledad, respira el perfume y, de pronto, aparece ante su imaginación la bella joven dueña del objeto. Él, besa el foulard, lo aprieta contra su pecho, y las imágenes evocadas en él, se convierten en su objeto con el cual satisface sus deseos.
DEBUSSY utilizaba sonoridades modales a las cuales no estaban habituados los oidos del público de aquella época. Sirvió de inspiración, años después, para grandes compositores de bandas sonoras y de dibujos animados, y hoy en día es habitual escuchar su influencia musical en el cine , sin embargo, en la época en que el vivió el cine aún estaba en pañales.
Una preciosidad para los oidos de cualquier aficionado a la música.
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miércoles, 17 de septiembre de 2008
LOS CORRUPTOS
Ha nacido una nueva banda. Se llaman LOS CORRUPTOS y con ese nombre no podrían dedicarse a la música clásica, evidentemente. Su estilo es Soul, Funky, blues, Rithm & Blues y todo lo que se acerque a estos estilos. Son grandes músicos y tiene como objetivo principal tocar para que el público se lo pase bien.
Ellos son:
DAVID MOREY (voz), un cantante con un estilo propio , una buena voz que sabe desgarrar y controlar en todo momento y sobre todo, que lo da todo en el escenario, transmitiendo grandes dosis de energía .
RAFA GARCÍA (Guitarra) , un maestro de las 6 cuerdas que le da un carácter diferente a las versiones que hacen, aportando colores funkys muy rítmicos. Trabaja mucho el sonido y es un impresionante guitarrista.
JOSE MORAGÓN (batería) Acarrea una gran experiencia con la batería y, a pesar de haber cumplido los 18 hace tiempo, sigue con la misma ilusión, contagiando al resto de la banda de su espíritu positivo y de buen rollo . Es el filósofo de la banda.
RUBÉN CARRIO (bajo) . El octavo pasajero. Toca el bajo a un nivel muy alto , eso sí, cuando le llega la inspiración, que no es siempre, pero cuando le llega, le llega.
Colabora con ellos en la armónica ROBERTO COLLADO.
Un músico que toca habitualmente con la banda "Ilegales". Es muy bueno improvisando y es un gran maestro con la armónica.
Son asturianos y darán mucho que hablar .
Su debút tuvo lugar el 5 de Septiembre en Colloto (Oviedo) y dieron un magnífico concierto con versiones de Aretha Franklin, Blues Brothers, Dr. Feelgood entre otros, además de temas propios con mucho ritmo y buen sonido.
Su agenda poco a poco se va llenando y ya tienen previstos varios conciertos por toda la geografía española. Espero que les vaya muy bien.
Si quieres visitar su web y enterarte de todo
Este es un video de youtube haciendo una versión del famoso "Mustang Sally".
martes, 16 de septiembre de 2008
Muere RICK WRIGHT teclista de PINK FLOYD
RICK WRIGHT ha sido el teclista y miembro fundador de la banda PINK FLOYD. Ayer se murió a los 65 años de edad , de cáncer, una enfermedad que acarreaba desde hacía tiempo.
Nunca fué un teclista brillante ni virtuoso pero tenía un característico sonido y una forma de tocar un tanto diferente , la cual ayudó a hacer de PINK FLOYD la banda que llegó a ser.
Desde aquí mi humilde homenaje para un teclista que pasará con nombre propio a la historia.
http://
viernes, 29 de agosto de 2008
Mi historia con RUSH
RUSH es un grupo de rock que lleva funcionando en el mercado alrededor de 30 años.
Nunca me habían gustado demasiado, ya que soy muy peculiar con las voces y la voz de Geddy Lee, sin llegar a resultarme desagradable, no consiguió que me enganchara al grupo, a pesar de que la calidad musical me parece excelente. Son tres tremendos musicazos con un estilo muy peculiar.
Pedro , el batería de mi grupo , es un enamorado de RUSH , es probablemente el grupo que más le gusta y quería hacer una versión de un tema de RUSH , concretamente el TOM SAWYER. Para todos nosotros es imposible negarnos a hacer ninguna petición de Pedro, puesto que es, además de un gran músico , una excelente persona ,así que accedimos a hacer el Tom Sawyer.
A David (el cantante del grupo) le resultaba imposible cantar en el tono original y por lo general no nos gusta cambiar los tonos de los temas , excepto si es medio tono o como mucho un tono, pero en este caso habría que bajar por lo menos 3 tonos.
¿Cómo podemos tocar un tema de Rush sin cambiarlo de tono , si el cantante no llega a esos tonos? Dije: pues lo canto yo. !Ole con mi chulería! A mi me resultaba fácil porque mi tesitura vocal es similar. Así que me puse a escuchar una y otra vez ese tema fijándome en la voz y ...... acabó gustándome. Empecé a oir cosas que antes no reparaba en ellas, y me di cuenta de que el cantante de Rush es un gran cantante. Es increible como cambia la percepción de las cosas cuando las escuchas de verdad y le dedicas el tiempo suficiente para intentar comprenderlas.
Ahora, aunque no tengo tanto enganche por RUSH como por otros grupos si que los escucho de vez en cuando y me encantan.
http://
viernes, 25 de julio de 2008
KINO
He rescatado un disco que en su día no le dí demasiada importancia. Ahora lo he vuelto a escuchar y es el que escucho a diario durante las últimas semanas.
Se trata de la banda KINO y el disco "CUTTING ROOM FLOOR". Un disco en directo con el que me identifico totalmente. Es destacable la participación de cada uno de sus miembros . JOHN MITCHELL a la guitarra, JOHN BECK teclados, PETE TREWAVAS al bajo y CHRIS MAITLAND a la batería. Todos son buenísimos , el sonido es francamente denso y magnífico . Los temas son muy buenas composiciones y la voz del cantante y guitarrista es para mi gusto "chapeau", exquisita. Tiene voz de tío bueno.
Lástima que no haya encontrado nada de ellos en youtube.
lunes, 7 de julio de 2008
TOKIO HOTEL
TOKIO HOTEL ¿Será la crisis?
Hace un par de días, estaba hablando con un cliente,( ni pajolera idea de música tiene el tío por cierto ) al cual le explicaba uno de los tipos de música que más me gusta y me responde . Ahh, cómo Tokio Hotel!.
¿Ehh? ¿Cómo? ¿Yo, Tokio HOtel?. !Venga ya! ¿Tú estás sordo?
Tokio Hotel es la decadencia más absoluta del fenómeno fan.
Como la media de edad de los fans (entre 15 y 20 años ) estaba demasiado copada por mucha variedad de artistas , estos de las discográficas , (que de música no se si entienden pero en cuestiones de marketing son unos fenómenos), han buscado nuevos clientes y han bajado la media de edad entre 10 a 15 años . Casualmente, esta generación es la más manipuladora de todos los tiempos.
Bien pensado , teniendo en cuenta que en cada familia hay una media de 3 adultos por cada niño (lo contrario de la década de los 70 y 80) y los adultos no se ocupan mucho de los niños por cuestiones de tiempo y trabajo, tienen que compensar a los niños con comprarles y regalarles todo lo que quieran para que no se "sientan frustrados". Por lo tanto los nuevos clientes son niñas que se debaten entre su colección de Barbies , el príncipe azul de la Bella Durmiente y el primer beso con un compañero de clase.
Este filón de consumo ocupado en mis tiempos por Enrique y Ana o el grupo Parchis lo ocupa ahora un príncipe azul que dista mucho del clásico , y aunque hace las mismas funciones más que un príncipe parece un personaje extraido de un comic del manga con sexualidad dudosa, manicura de diseño y look Emo cuidado hasta el más mínimo detalle. Este grupo son una banda de niñatos con estética muy cuidada que con sólo saber poner cuatro acordes ya venden más discos que el resto de las bandas que tocan de verdad.
Tienen una puesta en escena impresionante con todo estudiado al milímetro con miles de watios de sonido de la más alta calidad, un espectáculo de luces y humo que ni los mismos Génesis se podían permitir en sus mejores tiempos y eso que todos sabemos que Phil Collins es el mayor empresario de luminotécnia.
Durante el concierto de Rock in Rio en Madrid dejaron en la sombra a musicazos como Carlinhos Brown o The Police y los servicios sanitarios tuvieron que atender a 100 fans de primera fila por desmayos y ataques. Ni los beatles tenían tan enloquecidas a las fans. Y para mi desgracia la mayoría son del sexo femenino hecho que me hace avergonzarme de mi propio sexo, aunque.... me consuela saber que los hombres son los que más delitos cometen.
De todos modos no entiendo cómo unos padres dejan a niñas de 12 años hacer cola con día y medio de antelación como ocurrió en Barcelona para poder estar en primera fila. Ni siquiera entiendo como les dejan ir a esos conciertos multitudinarios.
Al cantante , en directo no le hace falta tener buena forma física para cantar y aguantar un repertorio ya que las fans lo hacen por él. De cada tema canta la mitad y el resto lo hace el público. Qué saben estas nenazas de música? Y además van de compositores. Componen una letra hortera sacan unos riffs con la guitarra plagiados y luego lo dejan en manos de productores que les hacen unos buenos arreglos y saben un montón de sonido y del mundo del espectáculo y a vender que esto es una mina de oro.
¿Qué es la música? ¿ La combinación de ritmo y sonidos con el fin de crear una determinada emoción en el oyente?. No. Es un producto (como dice Risto). La música es la más absoluta sumisión al marketing y al mercado capitalista. Lo importante es vender. ¿ A quién le importa si es música o no?
La manipulación de las masas por parte de productores y de discográficas alcanza los máximos niveles con este grupo, para que luego nos coman la moral haciéndonos sentir culpables porque nos descargamos un cd por el emule. Y a las pruebas me remito cuando digo lo de plagio.
He encontrado un video en youtube que demuestra lo plagiadores que son Tokio Hotel. Así compone cualquiera, sólo tenemos que encontrar al tío gilito de una discográfica y el resto ya te lo dan todo hecho.
'>http://martes, 13 de mayo de 2008
BIG BIG TRAIN
Big Big Train es un pedazo de grupo que llevo escuchando desde hace un mes casi a diario . Son ingleses y han sacado en el 2007 un disco nuevo . Me recuerdan un montón a Génesis, aunque tienen un toque diferente y también me recuerdan a Marillion , ¿Yes ?. Hacen una perfecta combinación del progresivo clásico con sonidos más modernos.
Su disco se llama "The Difference Machine", con 4 temas largos y 3 instrumentales cortitos a modo de introdución. En este disco participa Pete Trewavas, Nick D'Virgilio y Dave meros . Total : "Suena que te cagashhhhh!!"
http://www.bigbigtrain.com
miércoles, 20 de febrero de 2008
JAMES LABRIE !Vaya cagada!
"Tremenda cagadísima" es una frase que he escuchado en un programa de televisión de estos que están de moda.
Es la mejor frase que se me ha ocurrido para titular el disco que ha sacado el cantante de Dream Theater , James Labrie en solitario.
El proyecto lleva por título True Symphonic Rockestra .
¿Será que le van mal los negocios y está deseando que le contrate alguna orquesta gallega para salvar el verano?
Os dejo un enlace para que podáis escuchar 3 temas de este disco , que son los que yo he escuchado y así podréis juzgar por vosotros mismos Desde luego no me he comprado el disco ni se me pasa por la imaginación
Aunque parezca mentira !!!está cantando en Español!! el tema de Granada.
Hacía tiempo que no me reía tanto escuchando un disco:
http://www.tsr-project.com/media.php
martes, 29 de enero de 2008
JAMES TAYL0R
Haciendo un balance de los conciertos que he visto durante el año 2007, creo que me decanto por JAMES TAYLOR QUARTET como el mejor concierto. Actuaron en el mes de noviembre en la sala Albéniz de Gijón y, aunque esa sala tiene bastante mala acústica , el técnico de sonido se las ingenió para hacer maravillas. Sonaba de lujo, todo en su sitio, como debe ser. El concierto empezó a la 1 y media de la noche , !Vaya horitas!. No se si es que me hago mayor o que simplemente soy "ave diurna", pero no me gusta ir a conciertos tan tarde. Desde luego éste mereció la pena, a pesar del madrugón del día siguiente. Duró 2 horas y se me hizo cortito. Dos horas de música instrumental con auténtico sonido "hammond". James Taylor no dejó de hacer partícipe al público en general, claro que a esas horas buena parte del público estaba un poquito pasado de copas y manifestaban su euforia con un comportamiento un poco embrutecido, y ya de paso comento también el pestazo a porros que había en la sala , por poner algún punto negativo. El resto perfecto. Muy buen sonido , buen repertorio y encima GRATIS. Seríamos 200 personas. Menos mal que este ayuntamiento de vez en cuando se estira un poco, ya que después del fracaso taquillero de PAUL MCCARTNEY en el Molinón, no se mojan ni un pelo y la comisión de fiestas sólo trae grupos de moda para tener asegurada la asistencia masiva, de un público fiel a los lavados de cerebro de los medios publicitarios.