viernes, 9 de julio de 2010

Los Niños de los Ojos Rojos.



Mirando la programación de los conciertos de la Semana Negra de Gijón - que comienza hoy-, encuentro un cartel de artistas totalmente desconocidos para mí (con esto de la crisis parece que se apuesta por artistas desconocidos y de menos caché, excepto un par de nombres que me suenan), así que gracias a las tecnologías de que disponemos hoy- Bendito San Youtube- me pongo a indagar los nombres de las actuaciones que se publican en la web de la organización y me llama la atención "Los niños de los ojos rojos". Con ese nombre tan original seguro que la música también tiene que ser original, pienso yo, y así es. Originales a más no poder, una banda formada por doce músicos, fusionando música folk de lo más tradicional con ritmos afros, funky, rap, etc, además de la fusión de instrumentos clásicos con instrumentos electrónicos y formas de producir sonidos megaactuales como el beatboxer. Pocas formaciones de hoy en día, que intenten acceder a un público joven, incluyen instrumentos como la tuba, la trompeta, la flauta, el trombón o el contrabajo. Ellos lo hacen y obtienen un resultado magnífico. Es como escuchar al mismo tiempo a Celtas Cortos, O'Funkyllo y Ska-P, todo mezclado en un cocktail muy musical, divertido y con imaginación.
Mañana sábado podemos verlos en el escenario central de la Semana Negra, en la Playa del Arbeyal.

2 comentarios:

Boris dijo...

yo este año creo que no voy a ir a ningún concierto de la semana negra,porque o bien me coincide mal por los horarios del trabajo (yo trabajo a turnos)o tampoco voy porque muchos no me suenan. este grupo del que hablas hoy pues la verdad yo tampoco lo conocia de nada (y eso que si actuas en los conciertos de radio 3 es que ya se es alguien a cierto nivel).
el grupo a mi también me ha parecido muy orginal,son algo muy diferente de lo habitual en la música española

por si no te has dado cuenta decir que soy ryoga,es que hace unos dias cambie mi perfil y el nombre y dirección de mi blog,si pudieras actualizar mi enlace en tu lista de blogs te estaria agradecido

Mar Norlander dijo...

pues es una pena que te hayas perdido éste, porque fueron brutales, buenos músicos y buen directo. Los grupos desconocidos son los que más te pueden sorprender, porque no tienen un gran márketing detrás y se lo tienen que currar mucho más.
Te agrego con tu nuevo blog.