miércoles, 7 de abril de 2010

Las tripas del MELLOTRON



El MELLOTRON es un curioso instrumento de teclado, anterior a los sintetizadores de hoy en día, con un sonido maravilloso y diferente, que muchos grupos actuales lo utilizan en parte de sus shows para emular sonidos de los 60 y 70.
Bueno, hay mucha información sobre el mellotron en internet para los que tengan curiosidad, pero me ha llamado la atención este video, que encontré en youtube, explicando como se cambia los sonidos al mellotron. Teniendo en cuenta que los sonidos están pregrabados en cintas (las cuales no se pueden volver a grabar), es interesante ver el currazo que tenían los teclistas de aquella época entre tema y tema.
El vídeo está en japonés, coreano o chino, no entiendo lo que dice pero tampoco importa demasiado, las imágenes son suficientemente explicativas para apreciar el trabajo y poder ver cómo es un mellotron por dentro.

El grupo GENESIS fue uno de los que más lo utilizó en sus orígenes y en el tema "Watcher of the skies" se puede apreciar perfectamente el sonido de este mítico instrumento en manos de TONY BANKS, ya que la intro está tocada con el Mellotron.

8 comentarios:

Boris dijo...

muy interesantes los dos videos.la verdad es que mola como suena este instrumento

Boris dijo...

por cierto,me gusta como cambiaste el blog

Mar Norlander dijo...

Gracias Ryoga. Lo cambié precisamente porque el formato anterior era pequeño y los videos de youtube quedaban un poco cortados por la derecha.

Víctor Hugo dijo...

Soy un admirador de los teclados (Hammond, sintetizadores de todo tipo...,) así que esto me ha gustado mucho!! Te sigo y me pasearé por aquí de vez en cuando. Saludos!!!

Mar Norlander dijo...

Gracias Víctor Hugo, le echaré un vistazo a tu blog también.

Alms dijo...

Instrumento emblemático y hechizante donde los haya. Por mucho que pretendan parecérsele, los sintetizadores que emulan su sonido no son lo mismo.

He abierto un myspace con mis temas y estoy "reclutando" músicos para hacer un grupo. A ver qué te parece:

http://www.myspace.com/fill_the_gaps

Un saludo.

Mar Norlander dijo...

AitorL he escuchado un poco tu myspace y suena a auténtico progresivo de los 70, están claras tus influencias y menudo currazo que has tenido tocando todos los instrumentos. Yo por el momento estoy muy pillada de tiempo con muchas cosas y no me da para más, pero ya se lo comentaré a algunos colegas por si les apetece formar parte de tu grupo.
Un saludo

Alms dijo...

¡Mil gracias, Mar! A ver si hay suerte, es jodido encontrar músicos a quienes les guste ese estilo. Si necesitas algún guitarrista para algo, estoy disponible.

Un saludo.