jueves, 18 de marzo de 2010

BENJAMIN ZANDER "Con los ojos brillantes"

El fantástico y mediático BENJAMIN ZANDER, director de la Boston Philharmonic Orchestra y coautor de varios libros, nos muestra una visión diferente y divertida de la música clásica. Nos explica otra forma de escuchar este tipo de música y nos ayuda a entender las características peculiares de las melodías de CHOPIN, además de convencernos de que absolutamente "todos" tenemos un oído fantástico.

Es un video divertido(muy divertido), emocionante y didáctico como pocos se han editado. Dura 20 minutos y se hace cortísimo, hasta el punto de que cuando miro la barra inferior de duración del vídeo y veo que se va a terminar,!cachis! me da bastante pena.


Aquí con subtítulos en español

8 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Que emocionante no se de donde sacas todos esos videos y toda la variedad de informaciion. que chulo esta tu blogg
Gracias Mar

Boris dijo...

si que parece un video interesante pero como no se ingles le di para verlo con subtitulos y me sorprendio que hubiera tantos idiomas y entre ellos no este el español pero si el catalan! una pena no poder ver el video

Mar Norlander dijo...

Yo lo vi subtitulado pero al insertarlo no sé por qué se quitaron los subtítulos. Te paso un enlace de youtube para que lo veas en español
http://www.youtube.com/watch?v=71w-oasL6iQ

Mar Norlander dijo...

El video de youtube está subtitulado en español, pero no sé por qué aparece cortado.

entradas bob dylan dijo...

Por fin alguien se atreve con la música clásica.

Anónimo dijo...

Hola!! te pediría un favor, porque he cambiado mi blog por otro y si tu quieres podrías cambiar la actual url de Helado de Música por esta: http://spotvariety.blogspot.com/ y yo te agregare a mi blogroll.

Un besote ;-)

Boris dijo...

gracias por ponerlo en español,ahora que entiendo lo que dice me parece un gran video.
lo de que aparezca cortado es porque seleccionaste el video con un tamaño de 640 pixeles en vez de el tamaño de 480 pixeles que es el que usamos normalmente.como el ancho de la columna sera de unos 500 px el video sale cortado porque es más ancho que la columna.

Mar Norlander dijo...

Gracias Ryoga, ahora entiendo... ya me había pasado más veces y no sabía como evitarlo.
Músico helado, te añado tu nueva web.
Saludos