viernes, 16 de octubre de 2009

PORCUPINE TREE "The Incident"




"The Incident" es la nueva obra de la superbanda de rock progresivo PORCUPINE TREE capitaneada por STEVE WILSON, compositor, cantante y guitarrista.
Si en su día me gustó "In Absentia" y "Lightbulb Sun" de manera especial sobre sus otros discos, "The Incident" se ha convertido en mi favorito, sin duda. Llevo 3 días escuchándolo y estoy alucinando con este pedazo de disco doble de casi 2 horas. Es un disco conceptual que necesita de varias semanas de escucha para sacarle todo su jugo y aún así seguro que se me escapan cosas que encontraré meses después del obligado reposo.
La creatividad de STEVE WILSON no tiene límites y su gusto exquisito en cuanto a producción sobrepasa los límites de un oido normal. Tiene una voz preciosa y unos arreglos vocales muy elaborados, además de las guitarras con infinidad de capas y más capas que consiguen una textura riquísima, complementadas con la labor del teclista RICHARD BARBIERI que, sin ser un teclista de lucimientos virtuosos, crea unas atmósferas con una elección de sonidos de lujo que te envuelven y te trasladan a su mundo particular. El batería, GAVIN HARRISON, es espectacular y el bajista COLIN EDWIN no se queda atrás.
"Time Flies" es mi tema favorito. Dura casi 12 minutos y tiene un ritmo extraordinario, unas guitarras geniales de principio a fin incluyendo un sólo buenísmo. En este disco tenemos de todo, riffs super agresivos en compases de amalgama que se hace necesaria varias escuchas para descifrar la complejidad rítmica, como en el corte titulado "Octane Twisted" o "Drawing the Line", un temazo con un fondo de teclados envolvente y unos cambios de ritmo que hace que acelere los latidos del corazón. "Your unpleasant family" es otro temazo perteneciente al disco que se queda corto para mi gusto y me deja con ganas de más.
Y es que PORCUPINE TREE lo tiene todo, unas composiciones muy buenas y originales, una producción a cargo de STEVE WILSON que es de los mejores productores que existen en la actualidad y para rematar unos músicos que son de lo mejor que hay en el mercado, por lo tanto ¿Qué se puede esperar de ellos?.
Podremos verlos en Barcelona el 23 de Noviembre del 2009.

En este vídeo se puede escuchar parte del tema TIMES FLIES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien la cancion, tendre k escuchar mas de este grupo!

Mil besos ;-)

Mar Norlander dijo...

Te lo recomiendo. Para escuchar este grupo es necesaro dejar la mente en blanco, despojarse de prejuicios y adentrarse sin miedo en un universo sonoro diferente.