sábado, 3 de octubre de 2009

29º Cartagena Jazz Festival



Vaya cartelazo que han sacado los organizadores del Festival de Jazz de Cartagena que comienza el día 6 de Noviembre y que permanecerá durante 10 días. Según he leído esta mañana en diversas fuentes actuarán, entre otros, mi pianista favorita HIROMI UEHARA y su nuevo cuarteto, además de BRAD MEHLDAU , otro gran pianista de jazz que comienza a aparecer en los libros de historia de la música y aún no ha cumplido los 40 años, que se dio a conocer popularmente cuando grabó un disco hace pocos años junto a PAT METHENY. El exquisito RYUICHI SAKAMOTO es otro de los grandes pianistas que figuran en el cartel.
También actuarán CASSANDRA WILSON y CONCHA BUIKA,dos grandes cantantes cada una en su estilo y THE BLIND BOYS OF ALABAMA un grupo gospel, ganadores de un Grammy, con una trayectoria muy sólida.
El bajista MARCUS MILLER y BÉLA FLECK & THE ORIGINAL FLECKTONES también estarán y entre las apuestas más originales aparece la cantante IMELDA MAY.
!Quién pudiera vivir por esas latitudes en noviembre!!

2 comentarios:

Boris dijo...

si que parece que va a ser un buen festival.es una lastima que nos pille un poco lejos asi que habrá que conformarse con ver después videos de como fue

Mar Norlander dijo...

Qué lástima, además de verdad. A ver si nos ponen el AVE o en su defecto los organizadores del festival de Jazz de Gijón se animan y cogen puntos para el año que viene. Con que traigan a HIROMI UEHARA y BRAD MEHLDAU me doy más que por contenta.