martes, 18 de agosto de 2009

Nuevo atraco de la SGAE



Hoy todos los diarios publican la noticia sobre la reclamación de los Derechos de Autor que lleva a cabo la SGAE contra el Pueblo de Fuenteovejuna. Después de leer la noticia en diferentes fuentes las 2 únicas dudas que me quedan son, si se escribe "Fuente Obejuna" o "Fuenteovejuna" y también la cantidad de dinero que se reclama ya que según el diario que lea las cifras varían en algunos céntimos.

No voy a aportar ningún dato nuevo, tan sólo lo escribo en mi blog para manifestar una vez más mi desacuerdo con la SGAE y contra el abuso que acometen con frecuencia para enriquecer sus arcas en nombre de la cultura, cuando precisamente los nombres que siempre salen a la luz en represantación de la SGAE, a mi juicio, son las personas que menos han aportado a la cultura española.
Por ejemplo Ramoncín, que, aunque tengo por costumbre escribir los nombres con mayúsculas, en este caso hasta la "R" en mayúscula que da comienzo a su nombre le queda grande. Un tipo que está todo el día atravesado por las cadenas de televisión de tertulia en tertulia y de concurso en concurso, del cual sólo se le conoce un tema propio en pro de la litrona (me refiero a Litros de Alcohol), tema que le ha dado réditos para vivir a cuerpo de Rey durante dos décadas sin saber tan siquiera la diferencia entre afinación y desafinación porque desafina más que un gallo y que además, se atreve a ir de jurado en un concurso de cantantes como es el caso de OT.

Y qué decir de Victor Manuel y Ana Belén que en su dia fueron importantes grabando muchos discos y dando muchos conciertos como le corresponde a un músico de verdad pero, seamos realistas, hace tiempo que no dan un palo al agua y siguen viviendo del cuento de la Sgae y no creo que hayan llegado a la edad de la jubilación como corresponde a cualquier trabajador para vivir de rentas.

Y por supuesto no puedo dejar de nombrar a la máxima autoridad y presidente de la Sgae Teddy Bautista que, repasando su biografía en Wikipedia y en alguna otra página de internet (por si acaso el señor ha hecho algo importante en pro de la cultura que se me haya escapado) veo que es otro cuentista. Nada nuevo, cantante de los canarios allá por los 70 y después de Los Ciclos. Es decir un cantantitis más sin pena ni gloria. Eso sí , wikipedia acierta al describirle como cantante y empresario , aunque se equivoca en el orden porque lo correcto sería escribir Teddy Bautista, empresario y ex-cantante.

Por mi parte todo mi humilde apoyo al pueblo de Fuenteovejuna (o Fuente Obejuna) y espero que no les den ni un duro a esa panda de vividores que quieren meterse para la saca alrededor de 30.000 euros por una obra que escribió un señor llamado LOPE DE VEGA hace 400 años , el cual no cobró ni un duro en concepto de Derechos de Autor y sin embargo si aportó mucho a la Cultura de España.

4 comentarios:

javiguerrero dijo...

todos vemos que la SGAE es como el raton al que robaron el queso, en vez de buscar otro sigue pataleando y pataleando y pretendiendo reflotar un negocio muerto a base de robos y mesaduras de cabellos. Por cierto, he visto que te gusta Punset. Estoy leyendo el de "el alma está en el cerebro" y me está provocando una crisis existencial. ¿Leiste algo de Malcon Gladwel?

Mar Norlander dijo...

Hola javiguerrero. Aún no he leido nada de Malcolm Gladwel, es uno de esos autores que tengo pendientes desde hace tiempo pero que al final siempre se me cuela algún que otro libro por el medio y no encuentro hueco, pero ya que me lo recuerdas lo voy a poner a la vista para ver si hay manera de entrarle. Supongo que si me lo preguntas es porque me lo recomiendas ¿verdad?.
Respecto a Punset es uno de mis autores favoritos y me gusta releer cada libro suyo a trocitos porque tiene demasiado contenido para un cerebro tan simple como el mío y con una sola vez no capto ni la mitad.

Y hablando de la Sgae tienes toda la razón, me hace gracia porque tu comentario me recuerda a un libro que se titulaba "¿Quién se ha llevado mi queso?", un cuento muy bonito que explica precisamente eso. Lo peor de la Sgae es que tienen el apoyo de los poderes políticos y a los ciudadanos de a pie como yo no nos queda nada que rascar, sólo pagar sus cánones y criticarles en los blogs hasta que alguien con poder les plante cara y les patalee el culo hasta que se pongan a trabajar y ganarse el dinero honradamente.
Un saludo

javiguerrero dijo...

Lo del queso era por el libro y sí, te recomiendo a Gladwel, de hecho, parece un clon joven de Punset y este lo entrevisto en Redes. Verlos juntos era divertido(padre e hijo)

Mar Norlander dijo...

Ostras, claro Malcolm Gladwel es el de las "10.000 horas" que decía Punsett en una de sus entrevistas. Claro que lo leeré y espero que antes de que acabe el verano.
Gracias y un saludín desde aquí al lao que he visto que eres de Gijón