jueves, 14 de mayo de 2009

!Viva el Himno Nacional!

Hoy me ha salido la vena patriótica después de ver el partido Barcelona- Bilbao.
Personalmente el futbol me trae sin cuidado , es un deporte sobrevalorado en todos los aspectos social, político, económico, cultural y deportivo, pero un partido no deja de ser más que un partido , es decir, 22 tíos corriendo detrás de un balón para meter la pelota en la portería contraria y el que la meta más veces gana un premio físico o moral. Y punto. Sin embargo algunas actitudes que he visto ayer en el partido van mucho más allá de lo deportivo.
Empezando por la "pitada" al Rey y al Himno Nacional y terminando por gestos de algunos jugadores hacia el Rey al recibir la Copa.
El premio es una Copa, se llama Copa del Rey y el Rey es quien lo concede.
Si no te gusta el premio o no te gusta el nombre del premio y tampoco te gusta la persona que te concede el premio ¿para qué juegas?. Vete a tocar las pelotas a otro partido diferente y todos tan contentos .

Es importante recordar la Historia de vez en cuando y por si se le olvida a toda esa pandilla de nacionalistas sin sentido les recuerdo que "Asturias es España y el resto Tierra Conquistada (por los moros)", por lo tanto:
Un respeto al Himno de España (aunque es un poco feo) y en todo caso si hay que sustituirlo que sea por el de Asturias , (por lo de Asturias es España y el resto......).

10 comentarios:

Alicia dijo...

Plas, plas, plas, plas....

Todos mis aplausos son para ti.

Un saludo.

Boris dijo...

lo de la final de ayer era previsible porque estando vascos y catalanes esos no apoyan a españa.
a mi me cabrea que el barca y sobre todo su presidente joan laporta presuman de ganar la copa del rey cuando otras veces joan ha dicho que cataluña es un pais diferente.yo desde que esta joan laporta y empezo a relacionar el barca con la politica me hizo cojerle mucha antipatia a ese equipo y ahora no los soporto

Anónimo dijo...

España me río yo de España,¿ qué es España sin Katalunya y Euskal Erria?. No sois nadie
agur

ArchipielagoAvilés dijo...

Bueno, bueno, cómo te has levantado... Por unos días, no pisaré Ceriñola

Anónimo dijo...

""""""""""España me río yo de España,¿ qué es España sin Katalunya y Euskal Erria?. No sois nadie
agur""""""""""

Por lo pronto no sabes ni escribir los nombres de esas dos regiones españolas, aunque tampoco es plan de culparte, todos los de tu especie andan mas bien cortitos en cultura general.

Mar Norlander dijo...

Fernando puedes pasar por Ceriñola que no muerdo, por lo menos a las personas, en todo caso le doy un "ñasco" a la Tila.
Yo quería poner verde a Ramoncín por su nueva faceta de okupa como jurado de O.T. y porque es un mequetrefe que ni canta , ni toca , ni nada de nada, pero me salió defender al Rey y al himno que es más importante.
Me gusta improvisar con todo tipo de teclas, incluidas las del ordenador.
Respecto al primer anónimo, chico (o chica) eres un/a mediocre y paso de gastar energía en pelearme con gente mezquina e ignorante como tú.

Anónimo dijo...

Puxa Asturies!!

Daniel dijo...

Un poco brocas y bastante mala educación lo de Copa del rey, empezarón los ultras y siguierón medio campo y los reyes con caras de Borbones.

ArchipielagoAvilés dijo...

Yendo al tema de lo que pasó, la censura fue deplorable y demuestra el bajo nivel en el que está cayendo TVE. Por lo demás, un campo de fútbol es un lugar para pasarlo bien. Hitler mezcló política y deporte, y después siguieron unos cuantos dictadores por esa línea

Mar Norlander dijo...

Es cierto que lo de la censura fue deplorable, pero lo de Hitler.... no creo que lleguemos a esos extremos, aunque todo es posible viendo el nivel cultural que tenemos en España y que la gente cree que conoce la historia de un país basándose en los últimos 20 años. Todo puede ser.