jueves, 2 de abril de 2009

La leyenda del pianista en el Océano

No tengo mucho tiempo para ver películas así que cuando decido ver alguna tiene que ser especial , que tenga una buena banda sonora, que me sorprenda el guión ,que me entretenga y que me deje un buen recuerdo.
Hace unos días me desperté a las 6 de la mañana porque no podía dormir , así que me levanté y encendí el portatil para revisar unos cuántos cds que tenía en el escritorio sin clasificar. Una de las ventajas de trabajar en una tienda de música es que muchos clientes y alumnos de la academia me regalan cds, películas y archivos que a veces me cuesta absorber por falta de tiempo. No todo lo que me regalan me gusta pero las intenciones las valoro mucho.
El caso es que el primer cd que cargué en el portátil tenía escrito a rotulador indeleble "La leyenda del Pianista en el Océano" ,y me pregunté ¿qué será esto y quién me lo habrá dado? No sabía si era un documental , un pdf , pluggins para el ordenador , una película..... la verdad que ni idea.
Al abrirlo ví que era una película de la que nunca había oído hablar. No tenía intención en ese momento de quedarme a ver una película y mucho menos en el portátil pero la dejé unos segundos para ver de qué se trataba, eso sí con una pierna fuera del asiento como dispuesta a irme en cualquier momento. Pero iban pasando los minutos y no podía dejar de verla. Me gustaba mucho la música , la estética de los decorados y los personajes que iban surgiendo así que sin perder de vista la pantalla cogí el portátil y me senté cómodamente en el sofá dispuesta a verla hasta el fin.
A las 7 y media se levantó mi hija y me miró con cara de incredulidad , ¿mamá que haces viendo una película a estas horas?. Es guapísima, fue todo lo que le contesté.

Ayer de noche la ví de nuevo dispuesta a averiguar si es tan buena como me pareció o se debía al efecto sorpresa del momento.
Sigue pareciéndome buenísima con una banda sonora que es la base fundamental de la película , llevada de principio a fin como si fuera una buena pieza de baile.
Un peliculón.
Cuelgo dos videos de youtube que me parecen muy buenos . El primero es el tema central de la película y el segundo es una escena muy simpática e ilustrativa.

También me parece muy importante destacar que la banda sonora es de ENNIO MORRICONE Y todas las interpretaciones de piano han sido grabadas por la gran pianista GILDA BUTTA.



3 comentarios:

Boris dijo...

yo tampoco conocia esta peli.parece interesante por lo que cuentas asi que habra que verla

Anónimo dijo...

No la conocías? Mar , me extraña que se te haya pasado con ese título tan significativo para tí, ya tiene 10 años y está muy chula si a mi también me gustó.
Besinos
Carmen

Mar Norlander dijo...

Ryoga , la película es subrealista y fantástica, exageradísima en algunas escenas , es como un cuento musical muy bonito .
Creo que te gustará.
Carmen , de verdad que no la conocía ni por el título aunque te parezca raro. Por cierto ¿Cuándo me vienes a ver, guapetona?