viernes, 17 de abril de 2009

LA BANDINA "13"



Ahora estoy disfrutando del nuevo disco de LA BANDINA, uno de los grupos de música folk tradicional más interesantes que tenemos en Asturias.
El disco me lo regaló David Varela (acordeonista de LA BANDINA) hace algunas semanas y tan sólo le había hecho una escucha , pero desde ayer no dejo de escucharlo. Lo encuentro innovador fusionando música tradicional asturiana con toques jazzeros sobre todo por parte del saxo soprano y con músicas bretonas. Me parece importante destacar la mezcla de instrumentos que hacen , zanfona, gaita , tambor asturiano, bodhram con otros instrumentos no tradicionales como el bajo eléctrico, darbuka, djembé, trompeta, trombón , tuba, etc... y algún sonido electrónico que se capta por ahí.
Han versioneado el tema "A la vera de Borín" , un tema popular de la música tradicional asturiana de la zona de Moreda de Aller, y han grabado un videoclip para la promoción . El video se realizó en "El Rastro" de Gijón, si os fijáis muy bien se reconoce y les ha quedado muy chulo.
Así que ya sabéis, hay que comprar este disco que son de la tierrina y lo primero son los de casa.

2 comentarios:

Boris dijo...

pues si que estan en el rastro de gijón,que pena no haber ido ese dia.

escuchare el disco porque parece interesante y siempre me gusta prestar atención a nuestros artistas

Daniel dijo...

La Bandina es un grupo con mucha gracia y un claro exponente de la evolución positiva del folk asturiano