miércoles, 1 de abril de 2009

APHRODITE'S CHILD "666"



Rescato un viejo disco con cierto valor histórico, por ello es necesario quitarle el polvo de vez en cuando para no dejarlo morir sepultado.
Se trata del grupo APHRODITE´S CHILD formado en los años 60 por VANGELIS a los teclados , junto con su primo DEMIS ROUSSOS al bajo ( si, era bajista de rock y en aquellos años pesaba unos cuántos kilos menos ) , el batería LOUKAS SIDERAS y SILVER KOULOURIS a la guitarra.
Tras la grabación del disco "666" la banda se separó y cada uno se dedicó a sus proyectos en solitario. Hay mucho misticismo y fantasía en torno al disco ya que por aquella época sus componentes vivían en Paris y si querían estar a la moda y ser glamuroso en esa ciudad tenían que pertenecer a alguna agrupación o secta satánica, y fue lo que hicieron. Probablemente de ahí el nombre del álbum. Para este disco contrataron a la actriz Irene Papas que emite unos gritos y sonidos guturales en teoría como un cántico al diablo , aunque a mi me da la impresión que emula un orgasmo en toda regla , pero ahí está para escucharlo y que cada uno saque sus conclusiones.
Musicalmente tiene su aportación a la música muy experimental teniendo en cuenta la época y lo que había habido hasta el momento.

1 comentario:

antonioaa dijo...

Aunque ahora entiendo lo referente a los gustos musicales, claro :D lo mismo digo :)