viernes, 27 de marzo de 2009

NESSUM DORMA por ¿Manowar?

Cada poco tiempo alguna discográfica saca discos de cantantes de ópera haciendo música pop, es algo habitual desde que lo popularizó Montserrat Caballé y Freddy Mercury con "Barcelona 92" (o quizás antes ya se hacía, pero no recuerdo ninguno). Otros artistas dedicados a la ópera también han caído en la tentación de seducir a un público difente al que suele acudir a sus conciertos haciendo versiones de boleros, baladas y temas clásicos del pop. Es el caso de Plácido Domingo , Andrea Boccelli , Pavarotti (para mi gusto Boccelli y Pavarotti son los únicos que merecen aprobar con notable) y ahora tenemos a Ainhoa Arteta con un disco titulado "La vida".
Cada uno que se dedique a lo suyo o como dice el refrán "zapatero a tus zapatos" , porque escuchar a Ainhoa Arteta cantando "Tears in Heaven" de Eric Clapton , o "Michelle'" de The Beatles me parece lamentable, es más nunca he podido conseguir terminar de escuchar estos dos temas enteros.

Pero también en ocasiones (muy escasas) se da el caso contrario, cantantes de géneros actuales como el rock o el heavy intentan demostrar sus cualidades vocales haciendo versiones de temas clásicos que les quedan muy pero que muy grandes.
Es el caso del cantante del grupo de Heavy Metal MANOWAR "intentando" cantar el NESSUM DORMA de PUCCINI. En fin, que si tengo que elegir entre esta interpretación y la de AINHOA ARTETA sin dudarlo me quedo con MANOWAR , aún así le queda grande .



Y ahora la versión de Pavarotti (descanse en paz).Un gran placer escucharle.

7 comentarios:

Daniel dijo...

Hay gente muy atrevida en la musica, como en todas las partes. Me acuerdo de Pavarotti cantando el Nessum Dorma en el Palacio de Deportes de Gijón tomando continuamente esas pastillas para la voz. Que mal lo pase.

vayarollodevida dijo...

Yo no le ví, pero me hubiera gustado aunque no hubiera sido una de sus mejores actuaciones , Pavarotti es Pavarotti y seguro que lo bordó.

vayarollodevida dijo...

Qué se puede esperar de un cantante heavy, con todos mis respetos pero tienen una prepotencia inigualable . Eso es querer y no poder.

Mar Norlander dijo...

Generalizar no está bien. Hay muchos cantantes heavys que no son prepotentes y otros que simplemente obedecen a una estética ligada al estilo pero luego personalmente son bastante humildes. Los que son prepotentes hacen mucho ruido y parece que son la mayoría , pero no creo que sea así.

ArchipielagoAvilés dijo...

Yo no sé si son prepotentes o no. Como todo, veo cosas buenas y malas. Entre las primeras, me parece que nos da todos una lección porque nos recuerda que sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala. Y debemos buscar la primera al margen de las etiquetas. Y demuestra una amplitud de mente amplia, ya me gustaría a mi tenerla.
Y, la mala, es que ni alcanza al original ni aporta nada. Abre una puerta, pero no se atreve a traspasarla.

vayarollodevida dijo...

Yo lo siento pero es mi opinión . Los heavys están un poco tocaditos de la olla. Son gente agresiva y con problemas de depresión , además de prepotentes , vamos que intentar cantar el nessum dorma no se le ocurre ni a Bustamante

Mar Norlander dijo...

"Los heavys están un poco tocaditos de la olla. Son gente agresiva y con problemas de depresión , además de prepotentes , ""
Eh?? Vaya afirmación más "heavy"
¿Cuántos heavys conoces personalmente?
Creo que muy pocos