miércoles, 4 de marzo de 2009

¿De qué me suena eso?



Hace una semana, urgando por la biblioteca de mi barrio me encontré en la sección de música un libro con el título ¿De qué me suena eso? de Máximo Pradera, el de Lo +Plus. Me llamó la atención ya que en esta biblioteca hay muy pocos volúmenes de música y los que hay son siempre de lo mismo. Es increíble cuánto sabe de música este señor si en su biografía (leída un poco por encima, sin profundizar demasiado) no aparece ningún dato sobre estudios musicales.

En este libro habla de la vida de Mozart, Beethoven, Bach ( la santísima trinidad) con sentido del humor y con datos y anécdotas curiosas que lo hacen muy entretenido; además con explicaciones del argot que utilizamos los músicos de una manera muy sencilla y entendible para los profanos en la materia.
También tiene al final del libro una sección de la música que se ha utilizado en el cine, con un montón de ejemplos y anécdotas de grabación de las películas más importantes de las últimas décadas.
Un libro divertido

No hay comentarios: