viernes, 30 de enero de 2009

!!Cómo se pasan los de la SGAE""



!!!Los de la asociación REMAR no pueden escuchar el hilo musical mientras trabajan en su local porque los de la SGAE les reclaman derechos de autor!!!.

Esta mañana entraron dos chicas en mi tienda pidiendo una ayuda para la asociación REMAR ubicada en la Avda. Portugal de Gijón. Es la primera vez que esta asociación me piden donativo y me explicaron que la venta está muy mal y que tienen que salir a la calle porque sino les cierran el local. Yo les comentaba que había estado allí una vez y me pareció que tenían un local muy bonito y muy bien arreglado y que es una pena que lo dejaran. Me contaron varios detalles sobre los problemas que tenían pero lo que mas me indignó fue que no pueden escuchar música porque la SGAE les reclama derechos de autor y no tienen dinero para pagarlos.

No se casi nada de esta asociación que lucha contra la droga y el alcohol principalmente, pero eso es lo de menos. Lo que sí sé es que no se les ve con cochazos , ropas caras y demás artilugios de lujo como a algunos miembros de la SGAE . Más bien todo lo contrario.

No se donde vamos a llegar y para colmo sale Teddy Bautista en entrevistas diciendo que la culpa de la mala reputación que tiene la SGAE en los últimos años es por culpa de los medios de comunicación.
Oye, ¿y no será culpa vuestra?
Me recuerda a un cotilleo que se cuenta entre músicos sobre "aquel batería que llevaba mal el ritmo y cuando los compañeros le increpaban él contestaba: No , si yo voy bien , los que vais mal sois vosotros".

Si una asociación como la SGAE puede hacer enemigos para que va a hacer amigos, ¿verdad? si el colectivo de músicos ya teníamos fama de vividores , borrachos y ..... en fin todos los calificativos típicos que se les ha dado durante décadas (o siglos) y que parecía que últimamente habíamos conseguido levantar un poco esa reputación , viene la SGAE con sus reiteradas acciones recaudatorias sin sentido y nos vuelve a "dar p´l saco".

Vaya pandilla de mafiosos. Mejor se dedicaban a luchar para que los ayuntamientos no recorten presupuestos en cultura en estos tiempos de crisis, que conllevan a que muchos músicos se queden en casa; y ya de paso podían presionar para que no les pongan tantos impedimentos a los bares que quieran hacer conciertos en directo con sus normativas de "ruidos", insonorizaciones , medidas e impuestos.
Cada día me indignan más.

2 comentarios:

Daniel dijo...

La SGAE, es una sociedad privada que mediante leyes muy injustas, estan forrados sus directivos. saludos.

Mar Norlander dijo...

Sobre la SGAE solo se leen noticias de "saqueos". Parece que no hacen nada que beneficie a los músicos.
Un saludo
Mar