lunes, 6 de octubre de 2008

Si los ángeles existiesen tendrían la voz de EVA CASSIDY




Hace unos años quise hacer una versión al piano del famoso tema "Somewhere over the rainbow", compuesta por HAROLD ARLEN, la cual han cantado muchos cantantes, como ARETHA FRANKLIN, QUEEN, PHIL COLLINS, BARBARA STREISAND, FRANK SINATRA, etc., además de JUDY GARLAND por supuesto, para la película El Mago de Oz.
Es una de las canciones más bonitas que se han escrito y hay infinidad de versiones de todos los estilos.
Yo, por aquel entonces sólo conocía la versión de Aretha y la de Barbara Streisand, así que acudí al "Audiogalaxy" (ahora sería el emule) y me descargué varias versiones de aquella canción.
Gracias a esta acción descubrí a EVA CASSIDY. Bufff.... Impresionante, angelical y conmovedora. Me quedé petrificada oyendo aquella voz. Una de las voces más bonitas del siglo XX y que, por desgracia, un cáncer le quitó la vida cuando sólo tenía 33 años y sólo era conocida en Washington D.C. , lugar donde residía.
Curiosamente , como casi todos los grandes artistas , su éxito le llegó después de morir.
Es una gran pérdida para mi y para millones de fans en todo el mundo, pero gracias a la tecnología aún sigue aquí, para emocionarnos con la poca música que ha grabado.


">

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Mar! veo que te gusta la buena música, y tengo que agradecerte que me hayas dado a conocer a EVA CASSIDY, esta canción es hermosísima, tanto en la voz de Judy, como en la de Bárbara, pero no desmerece en absoluto, la voz de Eva.
Más abajo vi también a uno de mis preferidos, a Debussy, y creo que voy a volver para ver toda tu casa.
Recibe mi más cordial saludo, y enhorabuena por esta música que nos dejas.

Ful dijo...

Hola Eva, gracias por pasar por mi blog Humor a Primera Vista, celebro que te hiciera gracia. Tu blog es interesante para mí también, ya que aparte de bufón toco el acordeón ¿lo has tocado alguna vez, como teclista que eres?

Un saludo y nos leemos

Mar Norlander dijo...

Gracias por vuestras visitas.
No toco el acordeón, aunque me gustaría, ya que fue el primer instrumento que tuve en mis manos cuando era niña, pero no se tocarlo. Para mi las teclas tienen que estar en posición horizontal , en otra postura me pierdo.
Un saludo
Mar