martes, 14 de octubre de 2008

RYO OKUMOTO



Se suele decir que "la belleza está en el interior". Y después de escuchar éste album de RYO OKUMOTO, yo afirmo que es cierto.
Probablemente es una de las portadas más feas que tengo en mis estanterías. . !!!La portada es horrible y más que horrible!!! Vale que él no es muy agraciado , pero al que diseñó la portada deberían de colgarle de los testículos con pinzas de tender la ropa.
Sin embargo.......... el disco es buenísimo , pero más que buenísimo, es brutal.
Lo he rescatado este fin de semana, después de algún tiempo sin escucharle y he disfrutado un montón.
Es un álbum en solitario del teclista de la banda SPOCK´S BEARD grabado en el 2002 titulado "Coming Through". El título del disco es el mismo que el de uno de sus temas, concretamente una balada cantada por Neal Morse. Este disco tiene varios temas que son de destacar, como por ejemplo "The farthers he go, the farthers he falls" que cuenta con un sólo de guitarra de Steve Lukater, uno de los mejores sólos que he oido.
También personalmente me gusta muchísimo el tema que cierra el disco "The Imperial", es una mezcla de clásico y new age frío aderezado con sonidos de sinte muy logrados. Me gusta tanto que suelo escucharlo 2 ó 10 veces seguidas.

RYO OKUMOTO a pesar de ser "teclista" y "japonés" es el gracioso de la banda SPOCK´S BEARD , rompiendo todos los estereotipos de la personalidad de los músicos según el instrumento que tocan.
No he encontrado ningún video de su disco "Coming Through" , pero hay alguno con su banda Spock´s Beard. Este es de una improvisación con dosis de simpatía.



">

2 comentarios:

Isra Fdez dijo...

Vaya gustos musicales, que abuso de buenas bandas.

Te dejo algo sobre mis pequeños trabajos, que espero mejorar.

www.myspace.com/sinapsis

Que honor conocerte, lo que uno haya hurgando por la red.

Mar Norlander dijo...

Gracias por tu comentario.
He visto tu myspace y tenemos gustos muy afines.Me llamó la atención que tengas a Neal Morse en primer lugar y también Tomas Bodin o Umphrey's Mc Gee entre otros. Curiosa coincidencia.
Tienes un myspace muy chulo y tus composiciones prometen.
Estaré atenta.
Un saludo
Mar