jueves, 8 de noviembre de 2007

Sintetizadores Software o Hardware?

¿Por qué me acabo cansando de los sonidos software y no me canso de los hardware? A veces escojo un sonido de cualquier librería sofware, trabajo con él un buen rato, me levanto del asiento y cuando vuelvo ya estoy buscando otro sonido entre los miles que hay. Sin embargo, cuando me gusta un sonido de algún teclado hardware soy capaz de estar horas con el mismo retorciendo knobs, poniendo reverb, quitando cola, ataques y haciendo el ganso durante horas sin cansarme. ¿Será por la limitación de cantidad? ¿Será que me produce vértigo las posibilidades infinitas que tiene el software? O es cuestión de hábitos y como llevo unos cuántos años con los hardware ya es una costumbre para mi, sin embargo, el software es algo relativamente nuevo. Creo que me pasa igual que a los niños de ahora el día de Reyes Magos, tienen tantos juguetes de regalo que acaban jugando con la caja de cartón. Me quedo con el hardware.

No hay comentarios: