sábado, 3 de noviembre de 2007

NEAL MORSE

Neal Morse Hace 3 ó 4 años Rubén, mi colega y bajista de Norlander Band, me sorprendió (una vez más) con 2 de sus discos. Rubén tiene tal colección de discos que si algún día le da por poner una tienda le haría sombra a muchas de las que se cuelgan la etiqueta de "única" "exclusiva", " la que másss". En fin, los dos discos que me dejó eran el "Live in América" de TRANSATLANTIC y SMPTE también de TRANSATLANTIC. Me parecieron increibles .... Una banda cañera de una calidad altísima, con unos cambios de ritmo y con una construcción de sus temas que me dejaron encantaaaaa. Pasajes muy suaves con buenos arreglos de cuerda que van cambiando y se vuelven de lo más agresivos. Temas muy largos con muchos cambios y trozos instrumentales bastante extensos, con riqueza de sonidos y melodías muy trabajadas. También me gustó la voz. Una voz pop, dándolo todo en cada frase, nada chillona y con un carácter british-americano. Cuánto más los escuchaba más me gustaban así que se convirtieron en mi banda favorita. Soy incapaz de destacar ninguno de sus discos porque todos tienen algo especial. Es una pena que hayan desaparecido como banda y no podamos volver a escuchar algo nuevo de esta increible formación. 
Empecé a interesarme por el trabajo del teclista, cantante y compositor de la banda NEAL MORSE. Como teclista me pareció muy bueno, pero como compositor me pareció simplemente !GENIAL! Poco a poco fui conociendo todos sus trabajos en la banda SPOCK´S BEARD y luego en solitario. No voy a escribir aquí todo el trabajo de Neal Morse ya que hay muchas páginas que hablan de él. Sólamente quiero decir que Neal Morse es mi mayor influencia (junto con otros) en este momento y creo que lo será por muchos años. Sus discos en solitario, sobre todo el "?" y "SOLA SCRIPTURA" son mis discos favoritos. Espero que el tema de la religión en el que se ha metido no le afecte a su forma de componer y nos siga deleitando con muchos discos igual de buenos. Generalmente no reparo en las letras de las canciones ya que la mayor parte de la música que escucho es en inglés, por lo tanto sólo me fijo en la música. Sin embargo, hace poco me he puesto a traducir una letra de uno de sus temas  y..... ¡qué horterada!! Cómo se puede componer tan bien musicalmente y ser tan hortera con las letras!! Cualquier niño de primaria lo haría igual o mejor. Así que he decidido no volver a traducir ninguna letra de ningún grupo que me guste. Por si las moscas.

No hay comentarios: